Belleza
Aprende hacer las mejores mascarillas para la cara
Belleza

La cara es la parte del cuerpo de las personas que refleja la personalidad y su esencia interior, es como “el espejo del alma”, por ello, es importante exhibir una cara deslumbrante con una piel sana y brillante.

Tener un rostro bonito puede estar al alcance de tu bolsillo y en la comodidad de tu hogar, gracias a los tratamientos caseros para la cara.

Los tratamientos naturales ayudan a mantener la cara siempre joven y recuerda que existen desde la más remota antigüedad. Hoy en día, sus beneficios se han revalorizado a tal punto que se vuelven imprescindibles para lucir un cutis joven y fresco.

Los tratamientos caseros para la cara a base de mascarillas son uno de los mejores y más efectivos para realzar la belleza del rostro según tus características, encuentra la que mejor se adapte a tu piel. También las cremas caseras son formidables.

Por eso aquí te presento algunos tratamientos caseros para la cara:

Mascarilla para pieles grasas
Si tienes piel muy grasa lo mejor es aplicar todas las mañanas una mascarilla con pulpa de ciruelas machacadas, durante 1 hora, retiras con abundante agua.
Otra seria mezclar un poco de avena en hojuelas con la clara de un huevo y unas gotas de limón. Aplícatela en el rostro y déjala actuar por unos 10 minutos. Aclara con agua tibia.

Mascarilla purificante
Excelente para devolverle al cutis su color natural y volverlo más elástico. Resulta altamente purificante, mineralizante y rejuvenedor para las pieles más avejentadas. Para ello, mezclar 1 cucharadita de algas azules (espirulina) en polvo con cantidad suficiente de agua. Masajea el rostro y el cuello por 5 minutos, deja reposar 10 minutos más y retira con abundante agua fría.
Mascarilla para después del Sol
Aplicar unas rodajas de tomate frío y muy fresco sobre la cara. Coloca las rodajas en la frente, mejillas y mentón, con cuidado de no tocar los ojos. Dejar por 20 minutos, retira y enjuaga con agua fresca.

Crema Blanqueadora para la Cara
Mezclar 2 cucharaditas de leche en polvo con unas gotas de agua oxigenada de 20V y 2 gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla unas ves al día, preferiblemente por la noche. sólo en las manchas Usa protector solar durante el día.

Crema hidratante de miel
Coloca en baño de maría 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de manteca de cacao,1 cucharada de lanolina líquida. Dejar enfriar y añade 1 gr. de jalea real y agua de rosas poco a poco hasta tener una textura deseada para una mezcla más homogénea, puedes usar una batidora. Puedes envasar y recuerda las cremas caseras duran pocos días. (Vía)