Belleza
Ecuador: reina de belleza muere tras someterse a una cirugía estética
Belleza

La joven de 19 años recibió como parte del premio una cirugía plástica, aunque esta acabó con su vida.

El día que fue elegida como la mujer más bella de la provincia de Durán, Ecuador,Catherine Nicole Cando no imaginó que uno de los premios por imponerse en el certamen le llevaría a la muerte.

PUEDES VER: Venezuela: reina de belleza es baleada tras manifestarse en contra de Maduro

La joven de 19 años, en octubre del 2014, se consagró como reina de belleza de Durán obteniendo como premio un automóvil Aveo 2015, una Tablet y una cirugía estética en una conocida clínica de belleza.

Luego de varias semanas, Cando, quien era estudiante de medicina en la Universidad Católica de Guayaquil, hizo efectivo su premio y se sometió a una lipoescultura, entre otras cirugías. Sin embargo, se presentaron complicaciones en la sala de operaciones.

Tras someterse a algunas cirugías, el médico –según la madre de la joven – le insistió en que aproveche el premio y se someta a la lipoescultura. La estudiante accedió al pedido del cirujano plástico, aunque horas después falleció.

El abogado de la familia, Carlos Reyes Izquierdo, acotó que la joven por un edema cerebral, aunque la versión de la clínica es que la mujer sufrió un paro cardíaco. La madre de la reina de belleza, Bestabé Cornejo, exige justicia a las autoridades de su país.

 

EFE