Belleza
¿Falta de sueño? Trucos para disimular una noche corta
Belleza

Planes de última hora, cenas en terrazas al aire libre que se alargan… o noches de verano en las que el calor empeora la calidad de tu descanso y te impide conciliar el sueño. Por un motivo u otro, en verano no es raro que las noches se acorten y le restemos horas al sueño. Y el despertador, fiel a su cita, ¡suena a la hora en punto! Y cuando no descansas lo suficiente, la cara es, más que nunca, el espejo del alma…: ojeras oscuras, ojos hinchados y una piel mate, nada radiante.  Pero hay pequeños trucos que pueden ayudarte a disimular, como nos explican en Clinique.

• Al levantarte… prueba a darte una ducha fría, que estimulará la circulación en todo tu cuerpo y tendrá un efecto tonificador sobre tu rostro. Si no puedes, por lo menos lava tu rostro con agua fría para conseguir el mismo efecto.
• ¿Mirada cansada? Utiliza un lápiz para los ojos, color neutro, y delinea los párpados inferiores. Esto hará que tus ojos se vean más claros y despejados. Además, si sueles hacerlo, no dudes en rizarte las pestañas: tus ojos parecerán más despiertos.
• ¿Y en el maquillaje? Aplícate un blush brillante en tus mejillas. El rosa -en sus diferentes matices- se convierte en un buen aliado, pues creará un sonrosado natural que hará que luzcas más despierta y vivaz.
• El mejor aliado, sin duda, es el corrector, preferiblemente de consistencia cremosa,  en un tono más claro que el de tu piel, pues te ayudará a mitigar el problema de los círculos oscuros bajo tus ojos.
• ¡Agua! Tras una noche corta, tu piel te pide agua. La hidratación puede ayudar a restaurar el equilibrio de tu piel, ya que la falta de sueño afecta negativamente la barrera protectora y, además, puede causar deshidratación.

(Con información de Hola.com)