Belleza
Tips para hacer crecer tus pestañas
Belleza

Por ahí dicen que los ojos son las ventanas del alma. Y las compañeras fiel de tu mirada, esas que siempre intentas resaltar y luchas para que se vean grandes y perfectas, las pestañas, merecen una atención particular para que tengas una mirada de impacto.

Por eso, te presentamos algunos consejos para hacerlas crecer y las mantengas en perfecto estado.

Cuidados básicos de las pestañas

 Antes de comenzar con el tratamiento para alargar las pestañas, comienza con una rutina de limpieza del cutis y mantenla por largo tiempo (o aún mejor, para siempre).

Elige cuidadosamente los cosméticos, pues ellos pueden ser los causantes de tu pérdida de pestañas. Opta siempre por el maquillaje natural y busca cosméticos que puedas elaborar tú misma con productos orgánicos.

Desmaquíllate con esmero, intentando quitar hasta el último resto de maquillaje de las pestañas. Hazlo con una crema natural limpiadora y un tissue, siempre limpiando desde arriba hacia abajo, muy cuidadosamente. Termina la rutina con el lavado del cutis con un jabón neutro.

 Recetas naturales para hacer crecer las pestañas

Aceite de ricino:

Luego del lavado, espera que las pestañas se sequen naturalmente y aplica con un algodón embebido aceite de ricino. Hazlo desde el nacimiento de la pestaña hacia abajo, teniendo cuidado que el aceite no penetre en tus ojos y deja que actúe hasta el día siguiente.

Haz este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir.

 

Aceite de ricino y limón:

Demorarás más tiempo para preparar la receta de aceite de ricino y limón, pero vale la pena, pues el limón potencia el efecto limpiador del aceite, y además, tiene también propiedades que estimulan el crecimiento.

Para hacer el aceite, corta una rodaja de limón, espera que desprenda el jugo y se seque un poco y sumérgela en el aceite de ricino una semana.

Para aplicarlo, sigue el mismo procedimiento que la receta anterior.

 

Otros consejos que nos dan los expertos para estimular el crecimiento son recortarse las pestañas regularmente y hacer una dieta rica en vitamina E, C y complejo B.

Al igual que con el crecimiento del cabello, una dieta saludable promueve la salud y la belleza de las pestañas.

Con información de SOS Belleza Natural