Bienestar
¿En cuánto tiempo pierde la vitamina C un zumo de naranja?
Bienestar

Se sabe que la vitamina C es un micronutriente muy inestable ante el calor, la luz solar, la exposición al aire y la humedad, por eso, siempre se recomienda no beber un zumo natural mucho después de su elaboración, sin embargo ¿en cuánto tiempo pierde la vitamina C un zumo de naranja?

 

La realidad es que según algunos estudios, la vitamina C rápidamente se oxida si se expone a la temperatura ambiente y al oxígeno, pero el producto que se origina tiene semejantes propiedades que el micronutriente no oxidado.

 

Por otro lado, para provocar una pérdida más veloz y significativa de vitamina C, se debería exponer al zumo recién exprimido de una naranja, a temperaturas elevadas, a la luz del sol y en un recipiente sin tapar donde el oxígeno fácilmente alcance el contenido.

 

Sí esto no es así, se piensa que pueden pasar 12 horas hasta que se pierde totalmente el contenido de vitamina C de un zumo de naranja que exprimimos en casa, y si se trata de zumos envasados, por cada día después de su apertura pierden alrededor de 2% de la vitamina C si se vuelven a tapar y refrigerar una vez abiertos.

 

Por lo tanto, en realidad no se pierde fácilmente la vitamina C de un zumo de naranja que acabamos de exprimir, y si compramos un zumo envasado, lo recomendable es consumirlo en el plazo de una semana o menos tras su apertura.

 

No obstante, siempre tendremos más vitamina C cuanto menor sea la exposición del zumo y menor tiempo pase entre su producción y su ingesta, o bien, si no vamos a consumir inmediatamente el zumo que exprimimos, podemos conservarlo en un recipiente tapado, lejos de la luz solar y las altas temperaturas, para que el contenido final de este nutriente sea superior.

 

(Con información de vitonica)