Bienestar
Incluye la Danza Árabe en tu rutina de ejercicios
Bienestar

La danza del vientre, bellydance y danza de los siete velos, son algunos de los nombres con los cuales se conoce a la danza árabe, es un baile que viene del Medio Oriente. La finalidad de la danza oriental es encontrar la armonía entre el cuerpo y el espíritu, y el medio es la contracción y relajación muscular en la parte inferior del tronco mediante movimientos circulares, a diferencia de otros que suelen centrarse en los músculos de las extremidades, también fortalece los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y en particular la pelvis.

Además, la danza tiene una doble función, por una parte nos invade de endorfinas el cerebro y aumenta la dopamina, por lo que obtenemos más relajación natural, y por otra nos hace vencer la inercia de permanecer sin hacer nada.

danza arabe2

La danza árabe es altamente terapéutica, nos aporta beneficios al cuerpo modelándolo y hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallanchakras o puntos de energía, muchas veces descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés. Actúa directamente sobre estos centros de energía del cuerpo, llamados “chakras”, eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo. (Vía)