Bienestar
La mandarina mejora la digestión
Bienestar

La mandarina es de las frutas más deseadas de la temporada, además de que su jugo casi siempre es dulce y se siente fresco al paladar.

Por su alto contenido de vitamina C, al igual que otros cítricos, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

“Proviene de las zonas tropicales de Asia y se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China”, agrega la nutrióloga clínica, Tania Cruz Rodríguez.

Posee, además, una cantidad apreciable de fibra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla favorece al tránsito intestinal.

“Como en las naranjas, sobresale su aporte de vitamina C, ácido fólico y provitamina A en mayores cantidades que en otros cítricos, y también es rica en potasio y magnesio”, comparte. “En menores cantidades aporta vitaminas del grupo B y calcio”.

Sistema digestivo

La mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, y esto la convierte en un antioxidante por excelencia debido a la presencia de betacaroteno y betacriptoxatina.

“Es excelente, sobre todo, en los primeros meses del embarazo por su gran abundancia de ácido fólico y folatos, y muy beneficiosa para combatir estados de hipertensión arterial, gracias a su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

“Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado, es excelente para calmar estados nerviosos y de ansiedad; pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal”, advierte.

Por su aporte de agua y minerales, es una buena opción para consumirla después de alguna actividad física. Puede ser ingerida por grandes y chicos.

Más beneficios

1. Posee un alto contenido en antioxidantes. Previene o repara el daño de las células del cuerpo, y protege ante enfermedades.

2. Ideal para personas con hipertensión arterial. Ayuda a reponer líquidos y minerales después de una actividad física.

3. Contiene vitamina C y previene enfermedades. Es rica en carotenoides y ácido fólico. Posee un bajo contenido en sodio.

 

NP