Bienestar
Mejora tu salud con una placentera Aromaterapia
Bienestar

La terapia del aroma es un tratamiento empleado con aceites esenciales de origen vegetal, con la finalidad de mejorar la salud y el estado de bienestar.

Los aceites esenciales ejercen su efecto a través de las vías respiratorias, como también se absorben por la circulación sanguínea al ser aplicados directamente sobre la piel. Su fuerte aroma tiene un efecto calmante, relajante, vigorizante.

Es importante tener en cuenta que se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar estos aceites directamente sobre la piel, ya que están muy concentrados y pueden dar alguna reacción alérgica. Para usarlos es mejor diluirlos con aceites de almendras o similares para un buen masaje y con agua para un refrescante baño de tina.

A continuación la Terapia del Aroma directamente en tu casa:
Baños Aromáticos.En la bañera llena de agua coloca 5 gotas de aceite. Sumérgete, relájate y respira lenta y profundamente por 15 minutos. Recuerda cerrar las puertas y las ventanas para que los vapores balsámicos no se escapen. Si lo haces en la mañana usa un aceite tonificante y si lo hace por la noche asegúrate que el aceite sea relajante.

Masaje.

Los masajes son muy efectivos cuando se hacen con aceites esenciales que vienen diluidos y preparados para este fin. De lo contrario lo diluyes de la siguiente manera, 15 gotas de aceite esencia en 30 ml de aceite de almendras dulces o de germen de trigo o similares.
Inhalaciones.Disuelve 10 gotas de aceite esencial en un recipiente con agua hirviendo y respira el vapor por 5 minutos. En caso de resfriados, dolor de garganta, malestar de gripe se recomienda aceite de eucalipto.

Terapia del Aroma

Recuerden que cada aceite debe elegirse para una exigencia especifica. Acá te daremos algunas sugerencias:
– Efectos refrescantes; aceite de bergamoto, ciprés,eucalipto, geranio, enebro, limón, citronela, melisa, naranja, menta, pino,romero.
– Efectos revitalizante; aceite de melisa, naranja.
– Efectos energético; albahaca, bargamoto, citronela, rosa, sándalo.
– Efectos estimulante- tonificante; albahaca, cipres, enebro, limón, romero,rosa.
– Efecto relajante; aceite de bergamoto,camomila, salvia, geranio,lavanda,pachuli, sánadlo.
– Efecto Calmante; el aceite de lavanda, mejorana y Ylang Ylang son formidables.
– Efecto Aromático y tranquilizante; aceite de camomila, ciprés, geranio, pachuli, menta Ylang Ylang.
– Efecto revigorizante, el aceite de naranja.(Vía)