Bienestar
MiniNota de Hoy 5 de Noviembre
Bienestar

La Hora del Cambio!

Salir de compras a buscar el sustento diario se convirtió en un verdadero drama. Con los ingresos actuales, ni haciendo maromas se puede satisfacer la canasta básica familiar que anda por las nubes. Los precios siguen su carrera acelerada. El reciente aumento salarial se lo tragó la hiperinflación. El país no había conocido algo semejante. Ya van 16 años tratando de imponer un modelo que ha fracasado en todas partes. Solo ha servido para que una casta oligárquica haya acumulado fortunas y privilegios, para que una cúpula robara y saqueara la renta petrolera con impudicia, para que se tejiera una red de complicidades donde se mueven a sus anchas el narcotráfico y el lavado de dinero, para destruir la producción y convertir en escombros la economía nacional. Un obstinado capricho que al país le ha salido muy caro.

Por eso decimos con absoluta certeza que llegó la hora del cambio. La fidelidad electoral que, en estos últimos años, un extenso sector de la sociedad mantuvo con el oficialismo, se rompió. Demasiados días padeciendo las consecuencias de una gestión desastrosa. La gente se cansó de tanta incompetencia y piratería gubernamental. Llegó al límite de su capacidad para aguantar y resistir los efectos devastadores de una economía en ruinas.

Los intentos por detener estas calamidades fracasaron y el malestar se incrementó. Es una indignación que crece a diario y en sintonía con el nivel de conciencia sobre quiénes son los responsables de esta ignominia. No les han funcionado los improvisados operativos para repartir dádivas. Tampoco las intimidaciones y amenazas. Ya no tienen credibilidad para ofertas electorales y su capacidad de maniobra está seriamente afectada. No cuentan con la bonanza de ayer y pesa sobre sus hombros un dramático rechazo que alcanza al 80% de la población. Andan desesperados y no pueden controlar la continua merma que sufren en sus filas. En el seno del oficialismo son cada vez más duras las críticas contra Maduro y su entorno. Ellos mismos advierten las dificultades crecientes para movilizar su propia gente. Ya no es lo mismo, se aprecia desánimo y desazón cuando son convocadas las actividades de campaña. Es un síntoma claro de lo que va a pasar el #6D.

De allí que para las fuerzas del cambio es fundamental preservar, ampliar y estimular la participación ciudadana con miras a reforzar una masiva votación que garantice una sólida mayoría en la Asamblea Nacional. Será el comienzo para rescatar su función contralora y detener la corrupción desvergonzada, ponerle fin a la confrontación irracional y consolidar la paz, además de devolverle al parlamento su capacidad para elaborar leyes con autonomía y en beneficio de toda la población.

Buenos días. Llegó la hora del cambio. A votar el #6D

 

mininota de hoy

mininota de hoy