Bienestar
Muy bueno ejercicios para el rostro y el alma
Bienestar

Reservar unos minutos al día para nosotros mismos es una de las maneras como podemos contribuir al bienestar general del cuerpo y apoyar la belleza. Son muchas las tensiones que cargamos en la vida cotidiana, hacer un alto para respirar y llamar a la relajación nos ayuda a aclarar la mente, nos brinda fuerza y aquieta el espíritu.

Preste atención a su cuerpo y escúchelo, él le indicará dónde se concentran las mayores tensiones, cuáles ejercicios le causan más placer y bienestar y cuál es la frecuencia con que debe practicarlos. Bien sea que se encuentre en el hogar o en su lugar de trabajo un pequeño receso siempre es positivo.

Despejar la cabeza

Con frecuencia nos vemos enfrentados a múltiples problemas que podemos percibir como sin salida. Aclarar la mente en esos momentos y dedicarles unos minutos a la zona de la cabeza, le ayudarán a relajarse y a concebir nuevas ideas que lo acercarán a la resolución del problema.
Siéntese unos minutos en el piso para estar en contacto con la tierra.
Coloque sus dedos índices en las sienes y masajee de manera circular, hágalo con lentitud y ejerciendo una pequeña presión.
Baje un poco los dedos y repita este movimiento pero centrándose en el punto donde se encuentran las mandíbulas superior e inferior, continúe la relajación fijándose en que la mandíbula esté relajada, sin que se toquen los dientes y con la lengua plana.
Lleve los dedos (el índice y el pulgar)a las orejas y tome los lóbulos; tire con suavidad para sentir un estiramiento agradable, repita este jalón varias veces alternando una y otra oreja.
Por último, pase sus manos por el cuero cabelludo como si fuera a lavarse el pelo, presione la piel y muévala como despegándola del cráneo, deje caer la cabeza sobre el pecho y respire con serenidad.

Aromaterapia

Tres aceites que recomendamos para calmar, sedar y relajar
Lavanda: calma y combate el estrés, antiséptico, analgésico, desinflamatorio y cicatrizante.
Manzanilla: relaja y tranquiliza, analgésico y desinflamatorio.
Naranja: antidepresivo, calmante, desinflamatorio y antiséptico. (Vía)