Bienestar
Notables beneficios de tomar ácido fólico
Bienestar

Se tiene la creencia que su consumo es sólo para las mujeres que tienen en mente un embarazo cercano. Recientemente se ha demostrado que los hombres y sociedad en general, también deben consumir esta vitamina. Conoce los beneficios del ácido fólico para la salud.

 

Un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas, Instituto Español Carlos III, señala que su consumo ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y ayuda a evitar la desnutrición infantil”.

 

José Luís Peñuñuri, ginecólogo de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM), explica que consumir ácido fólico aumenta el proceso del apetito y forma mejores ácidos digestivos para tener una buena nutrición.

 

Agrega que algunos trastornos que se pueden presentar por la falta de esta vitamina en adultos y menores son:

 

*Falta de apetito

 

*Etapas de anemia diagnosticadas.

 

*Alteraciones taquicardicas.

 

*Retardo en el crecimiento de los infantes.

 

¿Por qué es tan recomendada esta vitamina en el preámbulo del embarazo? El ácido fólico es una coenzima que ayuda en el organismo a mejorar la oxigenación a nivel celular así como en la formación de glóbulos rojos para la producción, reparación y funcionamiento del ADN.

 

Tomar la dosis recomendada por el médico es transcendental para el rápido crecimiento de las células durante la gestación, explica el especialista.

 

Además, previene anomalías congénitas en el feto y es fundamental para que los padres adquieran una buena forma para engendrar, claro, de la mano de una buena alimentación y hábitos saludables.

 

(Con información de elsiglodedurango)