Bienestar
Prepara aceites naturales en casa y da ricos masajes
Bienestar

Los masajes ayudan a que nuestro cuerpo se relaje y además reciba los beneficios de las lociones, cremas y aceites que se utilicen. Sin embargo a veces puede resultar complicado el conseguir este tipo de productos. Por eso una manera de tenerlos a la mano y sabiendo su composición exacta es hacerlos en casa, de manera tal que sean 100% naturales.

Aceite para masajes corporales: Coloca en una olla las plantas medicinales de tu preferencia, manzanilla, eucalipto o las que mas te gusten. Cúbrelas con aceite de almendras, aceite de soya light o aceite de germen de trigo. Hiérvelas a fuego lento durante 4 horas, déjalas reposar y vierte el líquido en un pomo de vidrio oscuro. Haciendo esto obtendrás un aceite natural rico en vitaminas que tu piel agradecerá.
Para masajes relajantes: Utiliza albahaca, laurel, manzanilla, menta romero, o la que más te guste. Recuerda que sólo debes escoger 3 de ellas y realizar los pasos explicados arriba.
Para masajes antidepresivos: Son buenos el geranio, pomelo, jazmín rosas y romero. De la misma manera debes realizar el procedimiento de dejar hervir con el aceite elegido.
Otras opciones que puedes realizar son:
Aceite relajante de hierbas: Necesitas 1/2 taza de aceite de nuez, 1 cucharada de cáscara de pomelo rallada, 1 cucharadita de romero seco y 1 cucharadita de albahaca seca. Coloca todo en una olla ponlas a fuego. No permitas que llegue a hervir. Una vez frío coloca el líquido en un pomo de vidrio oscuro y déjalo reposar por 1 semana.
Aceite para las manos: Necesitas 18 cucharadas de aceite de maní, 6 gotas de aceite de naranja, 2 gotas de aceite de sándalo, 2 gotas de aceite de romero y 1 gota de aceite de jazmín. Mezcla todos los ingredientes y colócalos en un pomo de vidrio oscuro. Aquí no es necesario que tengan un tiempo de reposo, pero sí es necesario que agites el pomo antes de usarlo. (Vía)