Bienestar
Razones para tener sexo diariamente
Bienestar

Aquí te presentamos una cuantas razones, de muchas, que puedes tener en cuenta para tener sexo a diario, es una de las formas para ejercitarse más completas y además ayuda a mantenerte joven y lozano, mira aquí 14 razones.

1. Anti estrés:

El sexo ayuda a reducir el estrés. Cuando los ejercicios basados en “respirar profundamente” fallan, el sexo terminará la tarea satisfactoriamente.

La razón es que durante la relación sexual tu cuerpo produce dopamina -una sustancia que combate las hormonas del estrés-, endorfinas -también conocido como “la hormona de la felicidad”- y oxitocina, una hormona que mejora el deseo secretada por la glándula pituitaria.

En un estudio, publicado en la revista Public Library of Science, tres investigadores de la neurociencia llevaron a cabo una prueba en ratas macho y encontraron que las sexualmente activas tenían menos ansiedad que las que estaban privadas de actividad sexual.

 

2. Una forma estupenda de ejercitarte:

Hacer el amor es una forma de actividad física. Durante el acto, los cambios fisiológicos en el cuerpo son tan consistentes con si estuviéramos en una sesión de ejercicios. Tu respiración se acelera. Por lo tanto, estás quemando calorías.

Ecuación: si tienes relaciones sexuales tres veces por semana durante 15 minutos (pero sabemos que puedes hacerlo mejor que eso) quemarás aproximadamente 7 mil 500 calorías en un año. ¡Eso es el equivalente de correr más de 100 kilómetros!

Además, la respiración acelerada aumenta la cantidad de oxígeno en las células, y la testosterona producida durante el sexo fortalece tus huesos y músculos.

 

3. Baja la presión sanguínea:

Los abrazos y el sexo pueden mejorar tu presión sanguínea, previniendo males como la hipertensión.

Estos según conclusiones de una serie de investigaciones de la Universidad del Oeste de Escocia.

 

4. Fortalece tu sistema inmunológico:

¿Quieres evitar los resfriados? El sexo es una de las mejores vías para combatir la gripe y otros problemas similares de salud, pues los anticuerpos que protegen y tu cuerpo aumentan cuando incrementas tu actividad sexual.

 

5. Te hace ver más joven:

Hacer el amor al menos tres veces en la semana te puede hacer diez años más joven, afirma la investigación escocesa. “Es bueno para ti tener buen sexo”, afirma David Weeks, neuropsicólogo del Hospital Royal de Edimburgo, cuyos estudios sobre la relación entre el sexo y el envejecimiento se publicaron en el libro “Los secretos de la Súper Juventud”.

 

6. Un corazón más sano:

El sexo ayuda a quemar calorías pero también puede fortalecer tu corazón y así prevenir los riesgos de un infarto. Tú sólo debes esforzarte por disfrutar el momento.

Científicos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra examinaron los efectos que tiene el sexo sobre el corazón. Las conclusiones arrojaron que los hombres pueden disminuir hasta un 45% los riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular,

 

7. Alivia el dolor:

El placer es la medida para eliminar el dolor. Si experimentas migrañas y dolores en el cuerpo, el sexo puede ser la mejor medicina (atención: nunca sustituye una consulta con tu médica, más en el caso de dolores delicados como el de espalda).

El doctor George E. Erlic, especialista en artritis en el Hospital de Filadelfia, EE UU, condujo una investigación para medir la relación entre la artritis y el sexo, que arrojó resultados donde la práctica del sexo disminuía el dolor en los pacientes.

 

8. Construcción de confianza e intimidad:

El acto sexual hace segregar la hormona oxitocina, responsable de la felicidad y el amor. Así que si sientes que tu relación se está debilitando y que cada vez se separan más, el sexo puede reparar esos vacíos, pues la hormona oxitocina fortalece la confianza entre las parejas (sí, al igual que cupido).

 

9. Menos probabilidad de padecer cáncer:

Tener eyaculaciones regulares reduce tus posibilidades de padecer cáncer de próstata. Un estudio australiano comprobó que un hombre que eyaculara 21 veces durante un mes aumentaba sus probabilidades de evitar el cáncer de próstata.

Esta tesis fue corroborada por otra investigación que comprobó que el acto del coito reduce los riesgos de este tipo de cáncer.

 

10. Previene el insomnio y los problemas del sueño:

No es ningún secreto: después de ese “gran trabajo”, tu cuerpo está listo para descansar. Y es que el sexo funciona de la misma manera que el ejercicio: te relaja, te hace olvidar tus problemas, te hace dormir con un bebé.

 

11. Regula los ciclos menstruales de ella:

Al parecer, el sexo puede mejorar sus ciclos menstruales, pues funciona como un regulador hormonal. La explicación: el sexo reduce el estrés, que es una de las principales razones por las que se altera la periodicidad de las menstruaciones. Sí, hacer el amor puede ser una mejor opción mejor para este fin que las mismas píldoras anticonceptivas.

 

12. Previene la disfunsión eréctil:

50% de los hombres mayores de 40 años sufren en algún momento de disfunción eréctil y todos los hombres más jóvenes temen ese momento en que “su mejor amigo” no responda correctamente.

A mejor medicina para la impotencia es… adivinaste otra vez: el sexo. Las erecciones mantienen la correcta circulación sanguínea a través de las arterias del pene, manteniendolo saludable.

Además, los doctores comparan las erecciones con el entrenamiento atlético: mientras más lo intentes más capacitado estarás para la acción.

 

13. Longevidad:

Un corazón sano, músculos fuertes, el aumento de la circulación del oxígeno y la felicidad son los factores que le añaden vida a los años y, por lo tanto, años a la vida.

Un estudio publicado en Gran Bretaña revela que los hombres que practican el sexo a menudo viven el doble que los que rara vez lo hacen (o no lo hacen nunca… lo cual hace que la vida no valga la pena vivirla, ¿no?).

 

14. Un semen más sano:

Si estás intentando con tu pareja concebir un hijo, incrementarás el volumen de semen en la medida en que tengas más sexo.

La práctica sexual regular mantiene “renovada” la esperma en los testículos. Ergo: mayores posibilidades de “dar en el blanco” y tener buenas noticias para esa madre que tiene tanto tiempo exigiéndote un nieto.

 

Con información de www.untiposerio.com