Bienestar
Secretitos para ayudar a sanar el cabello con caspa
Bienestar

El ritmo de vida de las grandes ciudades, la polución, la mala alimentación, el poco descanso y el uso de productos químicos para embellecer el cabello, entre otros factores desgastan el organismo y, en consecuencia, afectan las condiciones naturales del pelo. ¿Tenemos tiempo para hacer algo por nosotros mismos y lograr una apariencia saludable? La respuesta es afirmativa si sabemos organizarnos abriendo pequeños espacios para consentirnos y trabajar por nuestra salud y bienestar.

La Caspa

¿Qué es?

La caspa es unos de los problemas más frecuentes, y son más las personas que las sufren que las que la confiesan. Se manifiesta a través de escamas en el cuero cabelludo y puede ir acompañada de picazón. Los especialistas señalan que existen dos tipos de caspa: la seca y la grasa. La primera suele aparecer durante la infancia y se caracteriza por que el cuero cabello se muestra seco y áspero. Las escamas son pequeñas y de color blanco o gris. La segunda surge a partir de la adolescencia, hay un aumento de grasa y las escamas son de mayor tamaño. En algunos casos, la aparición de la caspa puede ser el inicio de algo más grave como dermatitis o psoriasis capilar. Prestarle la debida atención, entonces, es importante.

caspa

Lo más recomendable

Poner un especial énfasis en el cuero cabelludo es fundamental. El empleo de champús y otros tratamientos por lo general ayudan en la recuperación; sin embargo, en casos muy graves, en los que la escamación y picazón son muy fuertes, conviene visitar a un profesional preferiblemente experto en tratamientos naturales. Lo mejor es bajar los niveles de estrés y consumir alimentos ricos en vitamina B5, como hígado y riñones de res, yema de huevo, cereales integrales, papa, tomate y repollo.

Recetas naturales

Aceite de jojoba o yoyoba

Las virtudes de este aceite son sorprendentes, y funciona de manera efectiva sobre la caspa.

Ingredientes

4 cucharaditas de aceite de jojoba

15 a 20 gotas de aceite esencial de salvia o tea tree (árbol del té)

Preparación y aplicación

Mezcle los dos ingredientes y aplique sobre el cuero cabelludo sin lavar con un ligero masaje. Permita que actúe entre 20 minutos y ½ hora.
Lave con un champú muy suave. En caso de necesitar usarlo todos los días, le recomendamos diluir el producto en un poco de agua para hacerlo más ligero.

Champú especial

Invierta un poco de dinero en el aceite vegetal de tea tree y no se arrepentirá. Tenga en cuenta que aunque estos productos son costosos rinden muchísimo, porque sólo requiere utilizar cada vez una pequeña cantidad.

Ingredientes

3 a 5 gotas de aceite esencial de tea tree (árbol del té)

Champú suave y neutro

Preparación y aplicación

Vierta en un recipiente la cantidad del champú necesario para lavarse y añada el aceite esencial.
Deje que las sustancias naturales trabajen por unos minutos.
Enjuague con abundante agua tibia. (Vía)

tratamiento-caspa-recetas