Bienestar
Siete alimentos para reducir la ansiedad
Bienestar

Entrar a un régimen alimenticio estricto, organizar tu boda, la situación del pais, desvelarte, estar bajo mucha presión ante situaciones familiares o laborales pueden generarte ansiedad, ésta es una respuesta emocional normal donde palpitaciones, sudoración excesiva y desesperación, se presentan como respuestas ante el miedo, desasosiego o preocupación.

Lejos de dar una mordida a un pastel de chocolate para calmar esta sensación, te sugerimos consumir alimentos saludables y nutritivos ricos en triptófano, aminoácido necesario para producir en nuestro cuerpo serotonina, lo que te genera sensación de bienestar y ayuda a reducir los episodios de ansiedad.

Te presentamos 7 alimentos que te ayudarán a revertirla, que además de su alto contenido en triptófano tiene otras ventajas para tu salud.

1.- Nueces. Este fruto seco, además de contener proteínas, tiene los más altos niveles de polifenoles, el antioxidante más poderoso para retardar el envejecimiento según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania en Estados Unidos. Consumir un puño de ellas te permitirá reducir tu hambre y los niveles de ansiedad.

2.- Almendras. Principal fuente de vitamina E (Alfa tocoferol), además de ser arma efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en grasas monosaturadas, si las incorporamos en una dieta para bajar de peso nos ayudará a matar 2 pájaros de un tiro, bajar de peso y disminuir la ansiedad de estar bajo un régimen alimentario estricto.

3.- Pavo. Además de tener poca grasa y bajo nivel de colesterol, este alimento estimula la secreción de serotonina, lo que genera una sensación de bienestar. Se cree que produce sueño,  pero el sicólogo Simon Young, investigador en Universidad McGill en Montreal, Canadá, demostró que al ser muy bajas las cantidades que se producen no logra dormir a una persona.

4.- Yogur descremado: Elaborado a partir de leche fermentada de la acción de ciertas bacterias (Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus), las cuales transforman la lactosa en ácido láctico, ayudan a reducir tu presión arterial como lo demostró un  estudio de la Sociedad Americana del Corazón.

5.- Queso tofu.  Elaborado a partir de la soya y  bajo en calorías, es el alimento ideal para reducir la ansiedad, así como el riesgo de infartos, ya que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos reconoció que esto se puede lograr al consumir 25 gramos diarios de proteína de soya apoyado una dieta balanceada y ejercicio.

6.- Semillas de calabaza. Esta semilla tan popular en nuestro país, aunque no lo puedas creer, también propicia la producción de serotonina, se recomienda comer una pequeña porción pero con la menor cantidad de sal posible.

7.- Pescado. La carne de pescado se caracteriza por su bajo contenido de sodio, así como un alto índice de ácidos grasos Omega 3  que protege la salud de tu corazón; también es una importante fuente de magnesio, mineral que ayuda a la función del sistema nervioso, lo que ayuda a relajar y reducir tus niveles de ansiedad.

Estos son solo algunos alimentos que ayudan a reducir tus niveles de ansiedad. Puedes también echar mano del ejercicio, buenos hábitos de sueño, actividades manuales y una buena organización de tus actividades. (Vía)