Bienestar
Tips caseros para eliminar el acné
Bienestar

El acné es una afectación de la piel, caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco. Son muchas las causas del acné, sin embargo aquí te dejamos algunos consejos para que tomes en cuenta y que contribuyen a evitar su formación.

 

1- Lávate el rostro con un jabón suave y agua tibia al menos dos veces al día, para eliminar el exceso de grasa y suciedad.

2- Evita tocarte el rostro en forma permanente para que no te  contagies.

3- Evita el alcohol y el tabaco y consume al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel hidratada.

4- Aplícate una mascarilla preparada con media taza de limón y media taza de azúcar. Déjala reposar sobre tu cara por 10 minutos y remuévela con agua tibia. Nota: evita el directamente con el sol durante la mascarilla, debido a que puedes manchar tu piel.

5- Otra opción es una mascarilla con arcilla pura. Aplícala y deja reposar de 3 a 4 minutos y retírala con agua tibia.

6- Mezcla una taza de avena con miel de abejas hasta que tome la consistencia de puré. Esta preparación tendrá efecto nutritivo y favorecerá la resistencia de tu piel al acné.

7- Aplícate una mascarilla con yuca. Cocina una yuca de tamaño regular y prepara con ella un puré, agrégale el jugo de un limón y agua. Aplica la mezcla y deja reposar unos 15 minutos, luego retírala con agua tibia.

8- También puedes restregarte un diente de ajo. No existe evidencia científica de que el ajo puede curar el acné, pero existen muchos testimonios personales que atestiguan su efectividad. Se cree ampliamente que el ajo tiene propiedades antivirales, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes.

9- Aplicar directamente unas gotitas de limón sobre el grano, pero cuidado con el sol.

(Con información de Radio Mundial)