Cine y Teatro
Artistas se unen por la vida de Yordano
Cine y Teatro

Las muestras de solidaridad no han dejado de ensancharle el corazón a Yordano desde que, hace unos meses, anunció en una entrevista televisiva que padece el síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en una cantidad suficiente.
En esa misma aparición en las pantallas de CNN en Español, el afamado cantante lamentó, entre lágrimas, que la crisis económica del país haya desembocado en escasez, entre otros importantes rubros, de medicinas. Por eso, hace semanas, el intérprete de Por estas calles recurrió a las redes sociales para intentar ubicar las ampollas llamadas Onicit, que necesita para el tratamiento de quimioterapia. Pronto, los usuarios de Twitter le ayudaron en su requerimiento.
Los artistas también quisieron colaborar con su colega, que el próximo lunes cumplirá 63 años de edad, 35 de los cuales ha estado vinculado con la industria musical de Venezuela, país que lo recibió de Italia siendo apenas un infante.
El actor Franklin Virgüez, en la piel del personaje Eudomar Santos que interpretó en los 90, pautó para ayer en Panamá una presentación especial de su monólogo titulado Por estas calles, en homenaje y a beneficio de Yordano.
Mañana, Ilan Chester, estrella con quien el intérprete de Perla negra se repartió los corazones de los venezolanos y los primeros lugares de las radios en sus comienzos (hasta hoy en día), donará todos los ingresos del concierto que realizará en el Teatro Santa Rosa de Lima trajeado como “El musiú”. Las entradas para el show, que van de Bs. 1.390 a 1.990, están a la venta en www.ticketmundo.com y a través de los stands de Profit Producciones ubicados en los centros comerciales Sambil y CCCT.
Junto a la joven comediante Jean Mary, el próximo 28 y 29 de octubre el reconocido animador Luis Chataing se presentará con su pieza Por todos los medios (que a la fecha suma más de 100 funciones) “con amor a Yordano” como premisa en el Centro Cultural BO.D.
Las entradas, cuyo valor es de Bs. 800, se obtienen en la taquilla del teatro ubicado en La Castellana, por el teléfono 0212 206 11 49 o visitando el sitio www.ticketmundo.com.
Al enterarse de la noticia, el cantante de cabellera blanca y anteojos naranja le escribió un mensaje al locutor a través de su cuenta oficial de Twitter: “Gratamente me estoy enterando en este momento de tu ayuda y apoyo Gracias”. Chataing replicó: “Todos contigo”.
Desde mañana, hasta el domingo, el propio cantautor ofrecerá tres shows a beneficio de su tratamiento y celebrará, además los 30 años de su disco ‘negro’, “cuando Giordano comenzó a ser Yordano”, como se anuncia el espectáculo. En nota de prensa, señala: “No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente”.
El álbum, titulado como el nombre artístico que recién adoptaba, contó con una carátula diseñada por el prestigioso artista Santiago Pol. Aún así, no consiguió notoriedad en las discotiendas hasta después de un par de exitosas presentaciones en Mata de Coco.
De los 10 temas que conforman el álbum, Manantial de corazón y Otra cara bonita siguen emocionando al público que las escucha, esporádicamente, en la radio o en algún show.
El telón del Teatro Chacao se abrirá a las 8:00 pm mañana, a las 7:00 pm el sábado y a las 5:00 pm el domingo. Las entradas, a la venta en www.ticketmundo.com y en taquillas, cuestan desde Bs. 1.108 a Bs. 1.970.

 

(Con información de OH)