Cine y Teatro
Así va la Taquilla en USA: Estrenos sin fronteras
Cine y Teatro

Semana de “transición” entre blockbusters marcada por la irrupción de un gran número de estrenos pequeños que han intentado rascar los espectadores que ha perdido la peli de Marvel, que, aún así, sigue liderando sin despeinarse.

vengadores_la_era_de_ultron_34635 hot_pursuit_37150 age_of_adaline_35329
‘Vengadores: La era de Ultrón’ sigue gobernando con unas cifras más que decentes y un descenso del 59% que marca una cifra total no obstante muy por debajo de lo conseguido por su predecesora. Por su parte una oficial de policía intenta proteger a la viuda de un capo de la mafia en una carrera a través de Texas donde huyen de policías corruptos y de peligrosos asesinos; bajo esta premisa Reese Witherspoon y Sofia Vergara protagonizan la comedia ‘¡Pisándonos los tacones!’, con la que Warner intentaba plantarle cara a la película de Marvel. La película consigue unos resultados que ni sorprenden ni decepcionan con 13,3 millones de dólares.

68374.jpg

Mientras la comedia protagonizada por Jack Black, ‘The D Train’ se la pega con una malísima media con 469.000 dólares en 1.009 pantallas. Entretanto Morgan Freeman y Diane Keaton recuerdan sus años vividos en ‘La vida misma (Ruth & Alex)’, que funciona moderadamente con 234.000 dólares en 87 pantallas. Además, el drama biográfico ‘Noble’ se lleva unos flojos 209.000 dólares en 175 pantallas

Tampoco ha tenido suerte el paso de Arnold Schwarzenegger por el cine indie con ‘Maggie’, que aparte de no haber recibido unas críticas demasiado buenas consigue unos flojos 131.000 dólares en 79 pantallas.

Mejores resultados los del biopic ‘Saint Laurent’ que logra 36.000 dólares en 4 pantallas mientras que ‘The Seven Five’ se conforma con 17.000 dólares en 2. Finalmente, el curioso documental ‘I Am Big Bird: The Caroll Spinney Story’ consigue unos buenos 10.000 dólares en la única pantalla en la que se ha dejado ver. Aunque el “mejor” estreno de la semana es para el reestreno, 60 años después y en versión restaurada de ‘La trilogía de Apu’ del consagrado Satyajit Ray, que en 1 pantalla prácticamente ha llenado los pases consiguiendo 16.000 dólares.

 

Con información de: Séptimo Arte