Cine y Teatro
Carlos Baute vive de música, no de noticias
Cine y Teatro

Contrario a otras oportunidades, en esta conversación fue difícil sacar a Carlos Baute del tema político.

El cantautor se encuentra promoviendo sus más recientes sencillos, Intenta respetar (en Venezuela) y Cómo decir que no (en el resto de Iberoamérica), de su último álbum En el buzón de tu corazón.

Aseguró que está “muy triste con lo que está pasando en Venezuela y quería contárselo al mundo, por eso hice el video y lo lancé dos días antes de mi 40º cumpleaños. La discográfica estuvo en contra de promover Intenta respetar en 22 países, pero yo me empeñé en hacerlo en mi país”, comentó vía telefónica desde España.

Detalló los hechos ocurridos en el país recientemente con mucha precisión. “Tengo amigos venezolanos y mi familia está allá. Leo todo lo que se pueda leer: las versiones digitales de los periódicos, portales informativos y también me mandan cosas. Es una pena lo que está pasando: inflación, escasez, inseguridad, no hay insumos en hospitales, los medios están silenciados, se violan derechos humanos, no hay medicinas, encarcelan alcaldes… En fin, es triste.”

Sobre el disco dijo que es más pop rock latino. “Es el menos autobiográfico que he hecho. Hay un tema dedicado a mi madre. Mi padre murió y nunca le hice una canción y me lamenté por eso. Son todas historias reales que me contaron y las compuse. Las que me dieron una patadita en el corazón, las escribí.”

En España es jurado en el reality A bailar y el 24 de abril debutará en Bailando por un sueño, en México.

Del tema de su polémica paternidad “no hablo. No vivo de las noticias, sino de mi trabajo”. En verano inicia una gira. “Me gustaría a ir a finales de año. Venezuela ahora no está para shows”, concluyó. (Vía)