Cine y Teatro
Conozca a la nueva Miss USA 2014 (Fotos)
Cine y Teatro

Miss Nevada Nia Sanchez walks during the 2014 Miss USA beauty pageant in Baton Rouge

Nia Sánchez, Miss Nevada USA 2014, de 24 años, 1,72 m de estatura y residente de Las Vegas, ganó este domingo 8 de junio el título de Miss USA 2014 en el evento celebrado en el Baton Rouge River Center de Baton Rouge, Louisiana. Nia, quien ya había representado a su país sin éxito en el Reinado Mundial del Banano 2011, representará a la unión americana en el concurso de Miss Universo 2014 que se realizará en diciembre, aún sin fecha ni sede definida. Nia, quien fue coronada por su antecesora Erin Brady de Connecticut, ganó la corona nacional para su estado, Nevada, por primera vez en la historia del certamen.

La nueva reina norteamericana tiene 24 años, nació y creció hasta los siete años en Sacramento, California, y ha viajado por Suiza, Tailandia, China y Austria. Sus raíces latinas provienen de su padre que es mitad mexicano y mitad alemán. Es hija de padres divorciados. Actualmente reside en Las Vegas.

 

missusa (1)

La 63º ceremonia de Miss USA, conducida por Giuliana Rancic y Thomas Roberts, fue la más larga de la historia, con una transmisión en directo de tres horas, televisada por la cadena NBC.

nia-sanchez-miss-usa-2014-20_590x395

Las finalistas fueron Audra Mari de North Dakota; Tiana Griggs de Georgia; Brittany Guidry de Louisiana, Brittany Oldehoff de Florida y Carlyn Bradarich de Iowa, ésta última salvada por el público a través de twitter con el hashtag #savethequeen.

missusa2

Al top 10 llegaron Cassandra Kunze de California (también Miss Fotogénica); Taylor Burton de Maryland; Christina Zapolski de South Carolina y Bishara Dorre de Wisconsin.

miss-usa-2014--644x362

Primeramente fueron seleccionadas 20 semifinalistas de las 51 concursantes, quienes desfilaron en traje de baño ante el jurado calificador compuesto por nuestra ex-Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, Rumer Willis, Randy Couture, Allie LaForce – Miss Teen USA 2005, ,Ian Ziering, Melissa Peterman, Lance Bass, Karl Malone y Dolvett Quince. Entre estas 20 seleccionadas figuraron también Jesica Warren Alhberg de Alabama; Jordan Wessel de Arizona, Mekayla Diehl de Indiana, Haley O’Brien de Minnesota, Amanda Soltero de Nebraska, Emily Shah de New Jersey, Brooklynne Young de Oklahoma, Valerie Gatto de Pennsylvania, Kristy Landers Niedenfuer de Tennessee y Arielle Rosmarino de Virginia.

miss-usa-winner-4

Nuestra venezolana, flamante Miss Universo 2013, María Gabriela Isler, entregó la banda.

Christina Palavra de Rhode Island ganó el título de Miss Amistad. (Fotos Patrick Prather, Miss Universe Organization L.P., LLLP).

miss-usa-nevada-wardrobe-change-4

Nia Sánchez ahora se mudará a Nueva York para comenzar su reinado siendo vocera de las diferentes causas que promueve su título de belleza y competirá en Miss Universo 2014, cuya sede no fue anunciada en la final del evento tal y como habían publicado varios sitios especializados en concursos de belleza. La Miss Universo 2013, Gabriela Isler, figuró en la transmisión hasta el momento de la coronación.

Entre el jurado estaba la exMiss Universo venezolana, Bárbara Palacios; la exMiss Teen USA, Allie LaForce y el cantante Lance Bass. Los animadores fueron el apuesto presentador Thomas Roberts y la carismática Giuliana Rancic, quienes por primera vez juntos animaban la competencia.

miss-usa-nevada-wardrobe-change-1

(Con información de Belleza Venezolana)