Cine y Teatro
El superhéroe más rico no es ni Iron Man ni Batman: es Pantera Negra
Cine y Teatro

Hoy se estrena Capitán América: Civil War, la última película de Disney en la que varios pesos pesados del universo Marvel se enfrentan ante las diferentes convicciones sobre cómo debe actuar un superhéroe.

Aunque Capitán América y Iron Man se llevan el protagonismo de la cinta, hay un personaje secundario del film que destaca en el universo del cómic (tanto de Marvel como de DC) por ser considerado como el superhéroe más rico de la historia: Pantera negra.

Normalmente cuando se piensa en los superhéroes más ricos de la historia siempre se suele asociar primero a los playboys empresariales Tony Stark y Bruce Wayne, o sea Iron Man y Batman. Ellos, además de justicieros, son los mandamases de las gigantescas corporaciones Stark Industries y Wayne Enterprises, respectivamente. Sin embargo, Pantera negra (T’Challa) no es dueño de ninguna empresa sino que debe su fortuna a las materias primas.

La fortuna de T’Challa, está estimada según Time Money en 90,7 billones de dólares, gracias a ser el rey de Wakanda, un país africano ficticio que cuenta con casi la totalidad de las reservas mundiales del vibranium. El vibranium es un metal muy preciado en las historias de Marvel gracias a sus cualidades únicas ultrarresistentes que le permiten absorber toda energía vibratoria y cinética que se le aplique. De este modo, cualquier elemento fabricado con dicha materia prima contará con una gran ventaja sobre el enemigo, así sucede con el escudo del Capitán América, fabricado con este metal.

De acuerdo con los cómics de Marvel, el vibranium está valorado en 10.000 dólares el gramo y se estima según el número 1 de Doomwar que el país cuenta con una reserva de 10.000 toneladas de este preciado metal caído de un gigantesco meteorito.

La reserva del mismo la gestiona directamente T’Challa, después de que consiguiera auyentar a Ulysses Klaw, quien buscaba disponer de este preciado metal y acabó asesinando a su padre, T’Chaka, quien había tratado de mantener fuera de influencia internacional al país.

Por su parte, la misma publicación estableció la fortuna de Tony Stark en 12.400 millones de dólares, argumentando su participación mayoritaria en Stark Industries, holding empresarial con un beneficio de 20.300 millones de dólares, según Forbes. Mientras que Bruce Wayne contaría con una fortuna de 9.200 millones de dólares pese a que el beneficio de Wayne Enterprises es de 31.300 millones de dólares, ¿el motivo de esta disparidad? el ánimo filantrópico de Wayne.

eleconomista.es