Cine y Teatro
Hace un mes una bala apagó los sueños de Génesis
Cine y Teatro

Valencia, 18 de marzo de 2014.- Hace un mes la estudiante y Miss Turismo Carabobo, Génesis Carmona, recibió un disparo en la cabeza cuando marchaba pacíficamente por la Avenida Cedeño de Valencia.

Recordando aquel fatídico martes 18 de febrero, la marcha de los estudiantes partió de la Avenida Cedeño y llegaría a la Plaza de Toros. Pese a que el Gobernador del estado, Francisco Ameliach prohibió que dicha manifestación llegara hasta el sur de la ciudad, los estudiantes decidieron continuar pacíficamente hasta su desnito final.

Conforme fueron llegando los estudiantes a la Cedeño, un contingente de la Guardia Nacional (GNB) acordonó la calle en dirección a la Av. Bolívar. Asimismo, funcionarios de la Policía de Carabobo que iban en motos, desviaron el tráfico en la Cedeño a la altura de la avenida Urdaneta y la Díaz Moreno. Los estudiantes decidieron continuar.

Más tarde, un grupo armado arremetió contra la marcha iniciando una balacera donde cerca de las 4:00 p.m. resultó herida de bala en la cabeza Génesis Carmona, quien junto a su familia marchaba por primera vez. Luego del hecho, fue trasladada a una clínica privada donde murió al día siguiente, el 19 de febrero a las 12:14 p.m.

La muerte de Génesis causó indignación en todo el país, incluso fue reseñado en medios internacionales. Hasta ahora van 29 personas fallecidas desde que se iniciaron las protestas en el país.

Autoridades como el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y el mandatario regional, exigieron días después a la Fiscalía que se inicie una investigación del caso. Cabe destacar que luego de este hecho violento surgieron varias protestas para exigir justicia. Muchos ciudadanos acusaron al gobernador Ameliachcomo culpable debido a al famoso llamado a “contraataque fulminante” a las UBCH. (Vía)

gee

genesis carmona trasladada