Cine y Teatro
Los vestidos inolvidables de Óscar de la Renta en la piel de las estrellas (FOTOS)
Cine y Teatro

Ayer nos despedimos de un grande, ¡Óscar de la Rentadejó un legado importantísimo en el mundo de la moda!, y siempre será recordado.

rs_560x469-140930073335-1024.Amal-Alamuddin-Wedding-Dress-Oscar-De-La-Renta-Vogie.jl_.093014

Los vestidos de Óscar han sido tantos, tan bellos, tan elegantes y tan memorables que reducirlos a una lista no es tarea fácil, pero mi intención es rendirle un homenaje a este gran diseñador, con una pequeña muestra de su genio.

 

Comenzaré por el más reciente de todos, ¡si la realeza de Hollywood se casa, el indicado para vestirla es el dominicano más querido en la industria! Amal Alamuddin tuvo uno de los días más bellos de su vida acompañada del traje de novia de Óscar de la Renta. Uno de sus grandes fuertes era llevar al altar a las chicas con los trajes más soñados, delicados, y en ocasiones originales, que alguien pudiera desear.

Su talento hizo que vistiera a tantas actrices como estrellas en el cielo, ¡un esencial de la alfombra roja! Quien usara sus diseños tenía asegurado uno de los puestos entre las mejores vestidas. Como Amy Adams en los premios Oscar de 2013, ¡una princesa de tul!

rs_634x1024-140507201122-634.Sarah-Jessica-Parker-CLIO-Image-Awards-NYC.ms_.050714

El escote palabra de honor y las cinturas marcadas, son uno de los sellos de este creador. Amante de la silueta femenina y no se cansaba de enaltecerla.

En 2012 no solo admirábamos el corte de cabello de Emma Watson, también su maduro traje para la premier de la última película de la saga Potter. El encargado por supuesto, fue Óscar de la Renta.

Los tonos pasteles, el nude y el gris acompañaban a muchas de sus chicas, haciéndolas ver elegantes y delicadas. Las faldas amplias, sin discriminar otros cortes, también completaban sus creaciones, ¡inolvidables y atemporales! Quizás por eso ganó tanta popularidad entre las más jóvenes de la industria. A Emma se sumaron Taylor Swift, Karlie Kloss, Emmy Rossum y otras fanáticas de lucirlo. Él conocía el secreto para transformarlas en mujeres hermosas y seguras de sí mismas.

Vistió a primeras damas, como al ícono de la moda Jacqueline Kennedy en infinitas ocasiones, y a otras grandes como Oprah Winfrey. Este artista era todo glamour, ¡por eso era un favorito de las galas del MET! Hace 4 años acompañó a la presentadora en un halagador traje azul.

Todas sabemos que Oprah no tenía el mejorhistorial fashionista, pero después de verla en este vestido tan bien entallado y con un aire español, ¡dimos gracias a su genial acompañante!

Otro detalle de su trabajo es que como pupilo de Balenciaga, adoraba las siluetas clásicas, arquitectónicas y pesadas, pero mezclaba algo del trópico en ellas, ¡jamás olvidó sus colores y estampados!

Mencionar a Sarah Jessica Parker es traer a una de sus grandes amigas y admiradoras. Parker lo llevó cientos de veces, en el personaje de Carrie, en editoriales y en la vida real, ¡era una de sus elecciones frecuentes! Podía ser en un abrigo como este, o en un fabuloso vestido como el que llevó a la gala del MET este año, revisarla a ella es estudiar una gran colección de este modisto.

Otras afamadas actrices como Nicole Kidman, Megan Fox, Amy Adams, Jennifer Garner, también decidieron usar sus mejores diseños en eventos y ceremonias de gran repercusión, como las premiaciones y estrenos que marcan la temporada.

Pero Óscar de la Renta no solo se encargó de vestir a actrices sino también a las artistas más exitosas.