Cine y Teatro
Migbelis rompe el silencio: “Quiero contar que pasó con los vestidos” (Video)
Cine y Teatro

Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, contó todo lo que pasó con su peso y su vestido durante la elección del Miss Universo. “Créanme que no fue por los kilos, tenía que pasar y punto”, dijo tajante, la zuliana, de 19 años, vía telefónica desde Miami, con Venevisión. Por lo pronto seguirá en Estados Unidos junto a su familia para unas “cortas vacaciones”, y después iniciará una “nueva etapa”.

“Yo quiero contar todo lo que pasó con mis vestidos. Es mentira que a uno de ellos se le rompió el cierre. Y también quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo de Alejandro Fajardo. Se esmeraron en hacerme dos vestidos preciosísimos. Uno lo usé para el ensayo con vestido antes del evento, se veía muy bien pero era muy transparente y todos los cristales que tenía me arañaban mucho el cuerpo y entonces era un poco incómodo a la hora de caminar, por eso estuvo descartado. El otro vestido de Fajardo, la parte de abajo me hacía muy difícil caminar, y con mi experiencia en el Miss Venezuela sabía que lo más importante era estar tranquila y seguridad para bajar las escaleras”, precisó.

Sobre los dos trajes confeccionados por el diseñador zuliana Nidal Nouaihed comentó que “uno de color verde muy bello, lo usé para asistir a una subasta benéfica y había otro dorado que también era una opción para la noche final, pero ya habían otras niñas vestidas de dorado. Entonces tenía la opción de los vestidos de Gionni Straccia; el blanco que usé en la preliminar y el rojo que llevé en la elección. Y sabía que ya lo había usado Irene Isser, pero ella no era la que iba a salir a desfilar. El señor Osmel (Sousa) siempre estuvo pendiente de mí durante las tres semanas que estuve en Miami. Y en la noche anterior del concurso él me dijo dos cosas, uno que no saliera con tanto cabello y dos, que usara el vestido rojo. Sé que es un tema delicado para todos los fanáticos, para todos los venezolanos, porque piensan que por el vestido no gané, pero no es así señores. Si vas a ganar, uno gana con un vestido rojo, con uno verde, azul”.

Reiteró que Sousa como la profesora de pasarela Giselle Reyes “estuvieron pendientes de todo”. “El señor Osmel me dijo que lo mejor para mí era usar el vestido rojo y, aprovecho para decirle a la gente que piensa que me hizo una maldad, que eso no fue así. Ustedes no saben qué es lo que se siente de decir que quedaste entre las 10 mujeres más bellas del universo”.

Sobre la respuesta de Miss Colombia

Consultada sobre qué le parecieron las respuestas de las cinco finalistas, Migbelis destacó: “Hay muchas imágenes chistosas en internet acerca del tema. Después que yo escuché la respuesta de Colombia, creo que Jamaica se merecía ganar. Yo le tenía preparada la corona para que se la llevara a su país. Así fueron las cosas. Yo quería responder las dos preguntas. No saben lo ansiosa que estaba de llegar allí.

Relató que “al salir del escenario luego de no ser nombrada entre las cinco, tuve la dicha de estar en el camerino de María Gabriela Isler junto a su novio, estilista, maquillador y ver dos de las respuestas de las chicas. Pude conversar con ella. Me felicitó por todo mi trabajo. Empezamos a hablar de los proyectos venideros, así que fue la primera persona con la que hablé después de salir del top 10. Yo estoy contenta porque ella me dio buenas noticias sobre los trabajos donde quiero estar acá en Miami, pero vamos a esperar para ver por cuál me decido”.

“Osmel no regaña, él no me regañó por el resultado. La gente dice también que si hubiera tenido dos kilos menos gano, que si hubiera tenido un vestido azul, gano. Hay miles de opiniones. Todas son bien recibidas. Créanme que no fue por los kilos, así tenía que pasar y punto”.

Sobre la banda de Miss Amistad

“No creo que me arrebataron la banda de Miss Amistad, Nigeria y Japón se la merecían. Ellas no estaban con distinción de nada. Todas estuvimos de acuerdo en votar por una de ellas. Las latinas ninguna la quería (dijo entre risas), porque esa banda es pavosa. No hubiera quedado entre las 10 más bellas”.

 

(Con información de Panorama)