Cine y Teatro
Rock venezolano e internacional recorrerá Caracas en octubre
Cine y Teatro

El festival de rock Nuevas Bandas 2014 cambiará su habitual formato en esta edición y extenderá los grandes conciertos a diferentes lugares de la capital venezolana, difundieron hoy los organizadores del evento en su cuenta oficial en Twitter.

Los espectáculos no estarán concentrados en una sola plaza, también incluirán a los municipios caraqueños de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, explicó el presidente de la fundación organizadora Nuevas Bandas, Félix Allueva.

El festival, a realizarse del 13 al 19 de octubre próximos, abarcará esta vez en su programa espacios de cine rock en la calles, presentaciones acústicas en pequeños espacios, exposiciones, conferencias sobre la industria de la música, foros, conversatorios y tertulias, agregó.

Una de las principales temáticas a debatir será la salud del rock venezolano y su posicionamiento en la industria musical, puntualizó Allueva.

A su juicio, el actual momento es uno de los mejores del género en este país, tanto por la cantidad de agrupaciones como por la calidad.

Por su parte, el investigador del Centro de Emprendedores del Instituto de Estudios Superiores de Administración, Edwin Ojeda, consideró que aunque aquí existe un movimiento musical importante todavía adolece en algunos asuntos de gerencia y profesionalización.

Entre las novedades de este año en el Festival Nuevas Bandas destaca la creación de Onrecords, red digital venezolana que servirá de plataforma para el proceso de postulación de las agrupaciones interesadas en participar en el certamen.

La red social abrirá en julio próximo y allí los artistas podrán mostrar su trabajo y establecer contacto con el público y otras bandas.

Junto a los músicos nacionales, participarán agrupaciones internacionales invitadas, las cuales se darán a conocer en septiembre venidero.

Este evento, considerado la principal vitrina de los géneros alternativos en Venezuela, resulta espacio de encuentro del rock iberoamericano durante los recientes 24 años.

ro/ifb