Cine y Teatro
Santoral presentará su sexta edición titulada “De Lara Vengo”
Cine y Teatro

Con una nutrida cartelera de artistas de amplia trayectoria en el país y más allá de nuestras fronteras, Santoral presentará este viernes 13 de junio a las 7:30 de la noche su espectáculo ‘De Lara vengo’, en el Teatro Juares y con el patrocinio de EL INFORMADOR.

Se trata de la sexta edición de este concierto que reunirá en un mismo escenario artistas de diferentes géneros y estilos para interpretar los temas más emblemáticos de la conocida agrupación larense, entre ellos el flautista Manuel Rojas y el maraquero Ernesto Laya del Ensamble Gurrufío, el cuatrista Henry Linarez, el intérprete larense Gabriel Echeverría, Héctor Martínez de la banda de rock Caseroloops, Pablo Briceño de La Mafía Non Stara y Carlos Alcalá de la banda La Corriente.

“Desde hace unos años venimos desarrollando el concepto ‘lo venezolano que se baila’ con el que queremos demostrar que la música larense y venezolana tiene suficientes elementos para ser universal. Lara es conocida por el Golpe y el Tamunangue, pero va más allá, sin olvidar nuestras raíces presentamos una propuesta más urbana, enriquecida con otros estilos e instrumentos que pueda cautivar público en cualquier parte del mundo”, explica Luis Alfonso Pernía, uno de los integrantes de Santoral, compositor del tema ‘Mi Bandera’, junto a Carlos Alcalá, cuyo video clip oficial estarán estrenando esa misma noche como parte del show.

La agrupación completada con las voces de David Araujo y Jorge Pernía, estará acompañada por todos sus músicos, incluyendo los instrumentos de vientos metales y algunos invitados especiales quienes reforzarán a la banda durante todo el espectáculo como Henry Linarez y Ernesto Laya. El resto de la agrupación estará integrada por Alexander Devies (percusión), Manuel Camero (piano), Víctor Ladino (guitarra), Juan Carlos Tortosa (batería), Juan Carlos Pineda (bajo), Jesús Viloria (percusión étnica), Jhon Méndez (trombón) y Yimy Meléndez (trompeta).

“Hay un público que va por el concepto del concierto, donde entra un grupo y sale otro, pero en esta ocasión hemos preparado una puesta en escena especial, donde todos estaremos compartiendo juntos. Cdaa uno en sus propios géneros y estilos cantando nuestros temas, pero sobre todo, juntos queremos dejar un mensaje de optimismo a los asistentes, esa sensación de estar ‘enamorao’ con nuestro país, nuestra cultura y raíces”, agrega David Araujo al destacar, justamente, ‘Más que enamorao’ como uno de los temas a interpretar.

‘Tintinar de Charnelas’ (1998), ‘Deja de llorar’ (2000) y ‘Cantos costeños’ (2006), ‘Dulcito’, ‘Sarandeao’, ‘Delirio Divino’, y ‘Caminando’ serán parte del repertorio de la noche que no responderá a la cronología musical de Santoral, sino al ánimo y el estilo de cada uno de los invitados, que en una primera parte serán parte de un show cargado de mucha energía, efectos de luces y un gran despliegue audiovisual, pero que después se concentrarán, literalmente y frente a los ojos del público, en la sala de una casa para ofrecer algunos temas en un estilo más unplugged o acústico: “este show representa un antes y después de los espectáculos de Santoral”.

Con Información de El Informador / Fabian Soto Rueda / @sotorueda