Cine y Teatro
“Zootopia” lidera plácidamente la taquilla de nuevo en EE.UU.
Cine y Teatro

Las aventuras para toda la familia de “Zootopia” volvieron a hacer las delicias del público estadounidense este fin de semana y siguen en el primer puesto de la taquilla con 50 millones de dólares.

Según recoge hoy la web especializada Box Office Mojo, la cinta de animación de Disney apenas vio reducidos sus ingresos un 33 % respecto de su debut en EE.UU., y ya acumula más de 430 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.

Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate prestan sus voces en la versión original.

El estreno de “10 Cloverfield Lane”, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, ingresó 25,2 millones de dólares y obtuvo la segunda plaza.

En la cinta, rodada con un presupuesto de 13 millones de dólares, una joven sufre un accidente de tráfico y, al despertar, descubre que está encerrada en un búnker mientras recibe atención médica por parte de un desconocido, quien le informa que la ciudad ha sido atacada con armas desconocidas y el aire en la superficie es irrespirable.

El tercer lugar fue para “Deadpool”, con 10,8 millones de dólares que ayudan a que su cifra en todo el mundo supere la barrera de los 700 millones.

La cinta, dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds como un relato muy gamberro del antihéroe, cuenta la historia de un exagente de las fuerzas especiales que, tras un experimento fallido, adquiere poderes sobrehumanos.

El cuarto puesto fue para “London Has Fallen”, con 10,7 millones de dólares.

En el filme, el presidente de EE.UU. (Aaron Eckhart) acude a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico, momento aprovechado por terroristas para asesinar a varios líderes mundiales.

El jefe de seguridad del mandatario estadounidense (Gerard Butler) será su principal baza para salir vivo del caos.

En el quinto lugar apareció la comedia “Whiskey Tango Foxtrot”, con 4,6 millones.

Tina Fey encarna en la película a una corresponsal que trata de informar sobre la guerra en Afganistán junto al residual Ejército estadounidense que permanece en zona de combate. EFE