Comunidad
Activan programa “Agua para la Vida” en escuelas de la parroquia Santa Rosalía
Comunidad

Ante las deficiencias que presenta el servicio de agua potable en la capital, este miércoles autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas realizaron la entrega  de  tanques para el almacenamiento del vital líquido a varias instituciones educativas, que han tenido que suspender actividades por no contar con las condiciones sanitarias adecuadas para los alumnos.

 

Los tanques que forman parte del programa “Agua para la Vida”, impulsado por el Alcalde Antonio Ledezma, cuentan con una capacidad de mil litros de agua y constituyen el aporte del despacho metropolitano para garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento a varias instituciones, entre las que se encuentran el Colegio Santa Luisa, la Escuela de Tareas Dirigidas “Divino Niño”, Pre-escolar “Mi Pequeño Araguaney” y la Escuela Tareas Dirigidas “Alegría”. Además, los directores de estas dependencias educativas de la parroquia Santa Rosalía también recibieron  implementos deportivos, en un acto en el cual estuvo presente también el diputado Richard Blanco.

 

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, indicó que con esta iniciativa se estarán beneficiando decenas de estudiantes, quienes ven afectadas sus actividades escolares cotidianas. Lamentó las precarias condiciones en las que se encuentra el servicio, principalmente para estos centros donde se forma el futuro de Venezuela.

 

NOTA DE PRENSA