Comunidad
Alcaldía de Baruta aplicó más de 5 mil vacunas
Comunidad

Más de cinco mil dosis fueron aplicadas por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Baruta durante la celebración de la Semana de las Américas, actividad que se extendió por más de un mes en  los ambulatorios del municipio y cuyo objetivo es ampliar la cobertura de vacunación en una población menor de cinco años.

 

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, indicó que por medio de estas jornadas – celebradas anualmente en la localidad – también se beneficia la población adulta con vacunas como Antigripal, Antineumococos, Toxoide Tetánico y Anti- Hepatitis B. “Esta campaña ha sido muy exitosa para todos”, dijo.

 

Entre las vacunas ofrecidas para infantes se encuentran la Pentavalente, Antirotavirus, Trivalente Viral, Antiamarílica, Antipolio oral y Antigripal.

 

Monbrunt recordó que la institución cuenta con un programa permanente de vacunación, el cual busca prevenir enfermedades a través de la colocación de dosis en el centro de salud ubicado en Las Minas.

 

 

“El reto que tenemos en la Alcaldía es mejorar nuestra cobertura, la cual se centra en la cantidad de niños que debieron haber sido vacunados en un tiempo determinado”, recalcó el especialista de la salud.

 

Nota de prensa