Comunidad
Alcaldía Metropolitana ofreció jornada de Saneamiento Ambiental en Antímano
Comunidad

Ante la llegada de la temporada de lluvias, este sábado las autoridades de la Alcaldía Metropolitana acudieron al sector Bandera Blanco, de la parroquia Antímano, donde ofrecieron una Jornada de Saneamiento Ambiental a fin de paliar algunos de los problemas que afectan a los vecinos. La actividad  incluyó la limpieza a fondo de la quebrada La Paz.

 

“Estamos una vez más atendiendo las necesidades de los caraqueños, quienes actualmente se debaten entre las crisis y las emergencias. Le quieren apagan la luz a Caracas, la someten a la escasez, inflación, falta de agua e inseguridad. Por ello la Alcaldía Metropolitana sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, expresó la directora general del ayuntamiento, Helen Fernández.

 

Durante la actividad, los vecinos se beneficiaron con la fumigación contra el Dengue y el Mal de Chagas, además de desmalezamiento, pintura de brocales, recolección de desechos, entre otras labores.

 

La Directora recordó que Caracas tiene más de 250 zonas de riesgos que ameritan prevención constante y que debido a la falta de mantenimiento las comunidades corren mayores riesgos. En el caso del sector Bandera Blanco, Fernández dijo que existen casas en peligro  de derrumbes por estar ubicadas cerca a la quebrada.

 

“No queremos volver a la emergencia, hay que tomar previsiones, que es lo que le ha faltado a este Gobierno Nacional. No tenemos salud, seguridad, educación, agua y electricidad. Los caraqueños exigen soluciones inmediatas, están cansados de pedir auxilio ante la desidia de este Régimen. Ejemplo de ello, es que este viernes hubo una emergencia en el servicio eléctrico, varios Estados y zonas quedaron a oscuras, por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico. Hay que prevenir, por esta razón estamos con nuestras cuadrillas realizando una limpieza general en la quebrada La Paz para contrarrestar los riesgos ante la llegada de las precipitaciones. Es importante resaltar que las nuevas invasiones traen más desechos. También hacemos un exhorto a las autoridades del municipio Libertador para que nos permitan botar residuos sólidos en el vertedero de Las Mayas, puesto que no nos dan acceso al lugar y esto impide un mayor traslado de los desperdicios que afectan a las comunidades”, dijo.

 

Fernández afirmó que fueron recolectados más de 100 kilos de desechos sólidos en el lugar. Agregó que lograron sacar lavadoras, cocinas y hasta un parque infantil que se encontraban obstaculizando el cauce de la quebrada, por lo que aprovechó para hacerle un llamado a la comunidad para que colabore y no arroje desperdicios en estos espacios.

 

Nota de prensa