Comunidad
Blyde asegura que colegios de Baruta están funcionando
Comunidad

El Ministerio Público requirió ordenar al alcalde Gerardo Blyde que preste de manera correcta el servicio de recolección de desechos sólidos para garantizar que los ciudadanos puedan movilizarse por Baruta y salvaguardar el derecho a la educación de los más jóvenes.

El documento fue consignado ante el Tribunal 13º de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, Blyde dijo desconocer el texto de la acción judicial. “Únicamente he visto la nota de prensa que mandaron a los medios de comunicación”.

El abogado constitucionalista indicó que el 100% de los colegios públicos y privados del municipio bajo su responsabilidad están en funcionamiento y que la asistencia depende de alumnos y representantes.

María Teresa Hernández, presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, calculó que la asistencia en los últimos días ha alcanzado 60% en algunas instituciones.

La representante del Observatorio Venezolano de Educación atribuyó las inasistencias al miedo de los padres causado por la inseguridad y no a problemas de movilización dentro del municipio. “Lo ideal es que se reevalúe el final del año escolar y que se pueda extender cuando la crisis haya pasado”. (Via)