Comunidad
Cocchiola: Valencia cumplió su 459 aniversario en medio de dificultades
Comunidad

Valencia, 25 marzo 2014.- Con motivo de la celebración del aniversario de la ciudad de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola consideró que la capital carabobeña merece en sus 459 años, que todos pongan de su parte y reconocer en qué se ha fallado, y cual puede ser el aporte de cada uno de nosotros para superar estos momentos difíciles en el país.

En sus palabras aseguró que desde la Alcaldía de Valencia se han propuesto generar progreso, consolidar la eficiencia de los servicios públicos, gracias al mandato de la mayoría. “Tengo el compromiso de luchar por el rescate del tercer municipio más importante de Venezuela, la ciudad industrial que debe ser reactivada para generar ingresos para el desarrollo”.

Luego de realizar las ofrendas florales ante la estatua de el Libertador en la plaza Bolívar, el alcalde Cocchiola comentó “hoy levantamos la voz por una Venezuela libre, próspera y de paz, pero para que haya paz debe haber respeto, diálogo, entendimiento y que cada uno reconozcamos en qué estamos fallando, dar lo que podamos para alcanzar la reconciliación, el primer paso es lograr la justicia en las dolorosas muertes de nuestros jóvenes, trabajadores y funcionarios de los cuerpos de seguridad, que han sido víctimas de la intolerancia”.

En este sentido, el mandatario pidió paciencia a los valencianos para poder resolver los problemas que se han heredado, pero aseguró que en estos pocos meses de gestión y a pesar de las diversas dificultades, el municipio cuenta con mayor seguridad en las calles, se han tapado a la fecha más de 800 huecos, se han recuperado 75 canchas deportivas, de creó la Feria del Progreso donde más de 8 mil personas de han beneficiado, se han entregado ayudas sociales, se han rescatado ambulatorios atendiendo a más de 15 mil personas, se reactivaron 18 torres de iluminación “queremos devolverle a Valencia el esplendor que lucía cuando Francisco “Paco” Cabrera fue alcalde”.

Más temprano el arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prete, ofició una homilía en la catedral de la ciudad en conmemoración del aniversario de la ciudad, en la cual el presbítero hizo un llamado de reflexión a volver la cara a Dios, lamentó la violencia que ha cobrado muchas vidas de jóvenes y funcionarios solo por pensar diferentes, “es necesario el desarme, aun son muchísimos los problemas que agobian al municipio, todos nosotros los Valencianos debemos recuperar nuestro amor por la ciudad, pero todo parte del amor a Dios”.

Pidió liberación de Scarano y demás presos políticos

Durante su discurso con motivo de la celebración del 459 aniversario de la ciudad de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola afirmó que “la Libertad para Enzo Scarano y todos los presos políticos sería un paso importante para la paz en el país”.

En vista de la situación política, económica y social que atraviesa la nación, el mandatario municipal dijo “Valencia celebra sus 459 años en medio de grandes dificultades. Hoy vivimos momentos difíciles para la democracia, entendemos que existe una realidad nacional que a gran parte el país la tiene descontenta. A ellos debe escuchar el Gobierno Nacional”.

El alcalde Cocchiola ratificó a la Mesa de la Unidad Democrática, la convicción de seguir sumando voluntades, generar propuestas y ser puente entre los ciudadanos y sus reclamos.

A los actos conmemorativos asistieron representantes de la gobernación de Carabobo, Asamblea Nacional, Alcaldía de Valencia, Concejo Municipal de Valencia, Alcaldía de San Diego, policías y bomberos de la ciudad, Sociedad Amigos de Valencia, Fedecámara Carabobo, cuerpo consular acreditado en Carabobo y sociedad civil en general.

En el inicio del discurso proferido por el burgomaestre valenciano, un grupo de estudiantes y sociedad civil, manifestó pacíficamente en la plaza Bolívar para pedir la liberación del alcalde de San Diego, Enzo Scarano y el comisario Salvatore Lucchese, comandante de la Policía Municipal. (Vía)