Comunidad
Colocadas 336.465 toneladas de asfalto en más de 85 comunidades de Anzoátegui
Comunidad

Desde julio de 2012 y hasta la fecha, la Fiesta del Asfalto ha colocado 336.465 toneladas de pavimento en más de 85 sectores populares de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, informó el gobernador, Aristóbulo Istúriz.

A través de este plan nacional de recuperación vial, que promueve el Gobierno Bolivariano, han sido rehabilitadas 752 calles en decenas de comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, destacó Istúriz.

Detalló que en el municipio Simón Bolívar (Barcelona) se han colocado 197.254 toneladas de asfalto, en Sotillo (Puerto La Cruz), 123.379, y en Guanta, 15.832, lo que ha permitido la recuperación de más de 254 kilómetros lineales de vialidad en el eje norte de la entidad oriental.

“La Fiesta del Asfalto se convirtió en una política permanente, que tiene como objetivo fundamental rehabilitar hasta la última calle de tierra en Anzoátegui”, recordó Istúriz.

El mandatario regional dijo que también se construyen aceras, cunetas, brocales, alcantarillas y sistemas de drenaje, además de que se realizan mejoras en los servicios básicos en los sectores donde se desarrolla este plan nacional de recuperación vial.

Acotó que recientemente entregaron ocho calles recuperadas en la parroquia El Pilar, situada en la zona rural de Barcelona, donde residen 2.800 personas.

Para rehabilitar estas vías colocaron 2.202 toneladas de asfalto en más de 1.600 metros lineales, añadió Istúriz.

La meta es alcanzar la colocación de 500.000 toneladas de pavimento para contabilizar 1.000 calles recuperadas en la zona norte del estado Anzoátegui.

 

AVN