Comunidad
Comunidad Penitenciaria en Carabobo será inaugurada en diciembre
Comunidad

La Comunidad Penitenciaria ‘Fénix’, en el estado Carabobo, presenta 90 por ciento de avance en sus obras, el cual será inaugurado en diciembre y cuenta con una capacidad para 2.200 privados de libertad, informó la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

 

Señaló que el modelo inicialmente era para 910 personas, y se adecuó para un mayor número de procesados. ”Hicimos una adecuación para ampliar el espacio y se hizo un recinto para unos 800 procesados”, explicó Varela.

 

Con la recuperación de los espacios toda la instalación se convertirá en un gran recinto penitenciario. “Aquí hay un recinto con régimen y está el anexo femenino, que es un complejo que se incorpora al nuevo régimen penitenciario. El Gobierno recupera los espacios e implementa el nuevo régimen penitenciario.

Para noviembre se inaugurará el primer centro de procesados judiciales del país en el estado Guárico con capacidad de 1.970 privados de libertad y ayudará a descongestionar los recintos penitenciarios en la región.

 

(Con información de http://www.minci.gob.ve/)

RNV