Comunidad
Con yoga y bailoterapia caraqueños liberan el estrés
Comunidad

César Martínez y Mariana Guédez están casados desde hace 10 años y tienen dos hijos, un niño de ocho años y una niña de cinco. Él trabaja como taxista y ella de secretaria. Viven en la zona de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador (DC). Ayer esta familia en pleno participaba en las clases de yoga y bailoterapia que de forma gratuita se desarrollaban en las instalaciones del parque del Este.

“Ya tenemos varias semanas que decidimos tomarnos unas horas los fines de semana para venir a ejercitarnos en este parque, donde asistimos a las clases de bailoterapia y aprovechamos los ejercicios de yoga, de esa manera nos olvidamos de tantas preocupaciones que enfrentamos entre la semana como son las colas para comprar los alimentos, las manifestaciones y el tráfico, entre otras”, señaló Guédez.

Así como este grupo familiar, son muchos los caraqueños que buscan liberar el estrés con actividades al aire libre, que además no tienen ningún costo y son divertidas.

Oscar Castillo dice que desde principios de año decidió comenzar a trotar en este parque durante los fines de semana. “Comencé mis ejercicios solo, pero ya me acompañan mis hijas y sobrinos, quienes después de trotar se van a bailar en la concha acústica, donde han encontrado a varios de sus compañeros de estudios”.

En estas actividades durante los fines de semana se observa igualmente la asistencia de niños y de personas de la tercera edad, quienes también participan de manera entusiasta, como es el caso de la señora Amalia Rey, de 60 años de edad. “Esto es muy chévere, aquí vienen personas de todas las edades y de distintas partes de Caracas; bailamos merengue, cumbia, salsa y hasta joropo. Yo invito a las personas a que vengan a participar, especialmente a los abuelos, les aseguro que la van a pasar muy bien y además todo es gratis”.

Según los custodios del parque en estos últimos meses han aumentado los participantes en estas actividades recreativas. Señalan que los profesores son excelentes y motivan con sus técnicas a los participantes para que se ejerciten. (Via)