Comunidad
Fundación Techo Baruta realizó jornada especial en Las Mercedes
Comunidad

Atención médica y psicológica recibieron más de 20 personas en situación de calle en Las Mercedes, durante una jornada llevada a cabo por la Fundación Techo Baruta y con la cual la institución busca persuadir a los involucrados para que se alejen de la frialdad del concreto y se reincorporen en la sociedad.

 

La actividad contó con la participación de educadores de calle, quienes en compañía de un grupo de voluntarios, abordaron a los ciudadanos con el propósito de invitarlos a participar en el operativo, el cual estuvo integrado por psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales.

 

“La experiencia fue muy gratificante porque nos permitió mostrarle a muchas personas las bondades de Fundación Techo Baruta”, precisó  Angélica Aular, psicóloga.

 

La institución, inaugurada en agosto de 2012 por el alcalde Gerardo Blyde, en el barrio Las Minas, ha rescatado a más de 160 personas y ha brindado atención integral a más 2 mil ciudadanos, convirtiéndose así en un punto de referencia para quienes desean iniciar proyectos en pro de los desprotegidos.

 

Aular aseguró que la receptividad por parte de los beneficiados superó las expectativas del equipo de trabajo, pues mostraron gran interés durante la jornada. “Varios de ellos se acercaron a nuestras instalaciones en Las Minas, con el fin de comenzar con el proceso de reinserción”, destacó.

 

En esta oportunidad, usuarios de la fundación participaron en la actividad de calle para colaborar con el grupo de especialistas y dejar por sentado los cambios que han llegado a sus vidas desde que decidieron ingresar a la institución.

 

Nota de prensa