Comunidad
Gestión Social y Atención al Ciudadano harán censo social en Arismendi
Comunidad

La Dirección de Gestión Social, conjuntamente con la Oficina de Atención Al Ciudadano estará emprendiendo un censo social en todo el municipio Arismendi con la finalidad de poder disponer de información relevante sobre las condiciones de la población asuntina con menores recursos.

Así lo reveló la Directora de este departamento, Carolina Noriega quien destacó que con esta información se pretende poder determinar las necesidades de los habitantes, sobremanera padecimientos de tratamiento crónico, condiciones socio-económicas, así como una evaluación de los niños, niña y adolescentes con condiciones especiales y discapacidades.

“Estamos haciendo estas mediciones para poder contar con la información y que, a la hora de la realización de actividades, donaciones o ayudas médicas, educativas y deportivas, poder saber adónde dirigirnos y quienes serían los beneficiados”, señaló.

Según Noriega, este censo viene dado en marco de la base de datos que la Fundación “Luisa Cáceres de Arismendi” necesita para comenzar con planes efectivos de atención al niño, niña y adolescente así como ciudadanos de la tercera edad.

Carolina Noriega resaltó que este censo tiene como epicentro su realización en las poblaciones más necesitadas del municipio, donde se volcará la atención para esta medición.

“Esperamos contar con la colaboración de todos. El personal de la Dirección de Gestión Social y Oficina de Atención al Ciudadano estará en una primera avanzada, en la calle Unión y así estará hasta abarcar todos los rincones de la jurisdicción”, afirmó Noriega. (NP)