Comunidad
Más de 5.000 mascotas en Lara han recibido atención con la Misión Nevado
Comunidad

En el estado Lara, ubicado al noroccidente del país, más de 5.000 animales, principalmente perros y gatos, han recibido atención digna y esperanzadora a través de la Misión Nevado.

Esta misión es un proyecto colectivo y ecosocialista cuyos objetivos son rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos de los Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y la madre Tierra.

La coordinadora estadal de la Misión, Karibay Chirinos, en entrevista a AVN, destacó que la mayoría de estas mascotas han sido atendidas en el Centro de Atención Integral Tipo II, operativo desde el pasado 23 de marzo en el Bosque Macuto de Barquisimeto, ubicado en la vía a El Manzano.

Este centro veterinario integral cumple con la atención primaria de salud: vacunación, desparasitación, esterilizaciones y se atienden algunas emergencias.

Asimismo brindan orientación a las personas con mascotas que desean conocer detalles sobre cuidados adecuados y darle una buena educación.

AVN