Comunidad
MiniNota de Hoy 14 de Octubre
Comunidad

MiniNota de Hoy   Anaqueles vacíos

 

Fredy Rincón Noriega @ferinconccs

 

Luego de una cadena de disparates en materia económica en más de una década, hoy observamos indignados como los anaqueles permanecen vacíos donde apenas ayer el comercio exhibía multiplicidad de productos. Estos desaciertos en materia económica lograron vaciar unos estantes que antes estuvieron llenos y con marcas diferentes de un mismo producto.

 

La desquiciada arremetida contra empresas en plena producción combinada con una alocada y demagógica persecución a la actividad comercial, destrozó el circuito de distribución de artículos en el país y trajo como consecuencia el célebre “bachaqueo”, instancia a través de la cual los precios aumentan al capricho de estos nuevos comerciantes ilegales. Este nuevo oficio no es más que un engendro delictivo provocado por el propio fracaso de este modelo que obstinados mediocres persisten en imponer.

 

En su irreflexiva acción, la cúpula gobernante se dedicó a expropiar y robar unidades productivas a eficientes empresarios de la ciudad y el campo. Hoy están quebradas y arruinadas. Verdaderos monumentos a la desidia, la incompetencia y la corrupción que explican, en buena parte, la terrible escasez que padecemos, y al mismo tiempo, desmontan las mentiras con la que se pretende justificar el desabastecimiento. Nadie le da crédito a esa imaginaria guerra económica que solo fanáticos creen y repiten como loros.

 

Ante esta realidad, no se puede ser indiferente. Voltear la mirada a un lado para no ver como la geografía nacional se cubre todos los días de gigantescas colas persiguiendo bienes de primera necesidad, no es la solución. La alternativa es luchar juntos para cambiar y mejorar la situación. En el horizonte inmediato tenemos una nueva oportunidad para comenzar a corregir este entuerto de manera pacífica. El país anhela un cambio y quiere rectificar el camino transitado, según la última encuesta de Venebarómetro, nueve de cada diez venezolano están de acuerdo con esta demanda. Estamos ante una excelente oportunidad, mientras los sectores democráticos avanzan favorablemente ante la opinión pública, se acentúa la caída del gobierno, Maduro ya alcanza un rechazo del 78% y un 89% evalúa de manera negativa la situación actual. La correlación de fuerza nos favorece ampliamente. Esta misma encuestadora estima que el bloque opositor está posicionado con un 68% en tanto el oficialismo apenas alcanza un 21% . Es importante lograr una sólida mayoría en la nueva Asamblea Nacional que se elegirá el próximo 6 de diciembre y para ello debemos acudir masivamente a votar expresando en las urnas nuestro descontento.

 

Buenos días. A votar el #6D

 

mininota de hoy

mininota de hoy