Comunidad
MiniNota de Hoy 2 de Noviembre
Comunidad
mininota de hoy

mininota de hoy

MiniNota de Hoy. ¡Sigue el deslave!

Las encuestas siguen demoliendo al régimen. Cada día que pasa se le hace más difícil revertir ésta realidad. El caudal electoral heredado por Nicolás está convertido en sal y agua. Cifras que reportan los recientes estudios de opinión dan cuenta de una descomunal caída de su popularidad. Todas las maniobras y triquiñuelas para detener el descalabro rojo han fracasado y la lealtad clientelar se derrite. Mientras los sectores democráticos siguen sumando a su favor, una holgada ventaja.

La desafección de muchos oficialistas con la cúpula madurocabellista es un hecho notorio y continuado. Se cansaron de acompañar a unos personajes que han reducido a escombros la vida económica y social del país. No aguantaron más los reiterados disparates tratando de paliar los efectos demoledores de la crisis. Se han percatado que Maduro llegó al límite de su incompetencia. Sus escasos atributos como gobernante no le permiten siquiera mitigar los enormes problemas que a diario nos agobian. Por eso muchos han resuelto romper los lazos con el oficialismo y pasarse a las filas de la oposición democrática. Aún quedan algunos con dudas y temerosos de dar el paso definitivo, pero son cada vez menos. Si seguimos haciendo las cosas bien, este último segmento de la población se irá reduciendo en la medida que se acerca la cita electoral.

Existe consenso para determinar que el llamado “proceso” tomó el camino del despeñadero y la degradación. Por eso continúa creciendo el rechazo a un modelo que solo ha traído escasez, desbocada inflación, gigantescas y humillantes colas, inseguridad desbordada, corrupción y una indecorosa administración de justicia. Ante este panorama lleno de calamidades, en su desesperación y con el sol en la espalda, insisten en recurrir a la desgastada treta de intimidar y amenazar. Pretenden con ello provocar desánimo y abstención. Pero no lo lograrán. Por el contrario, la repuesta ciudadana ha sido la de fortalecer su voluntad de acudir masivamente a las urnas electorales. Saben que un primer paso para que se abran las compuertas del cambio y la rectificación es contribuir con la resonante victoria el próximo 6 de diciembre.

Buenos días. ¡Sigamos transformado descontento en avalancha de votos!