Comunidad
MiniNota de Hoy 20 de Noviembre
Comunidad

MiniNota de Hoy Caravana del cambio por Fredy Rincón Noriega ferinconnccs

El gigantesco desplome de Maduro sigue derritiendo las menguadas fuerzas oficialistas. Los disparates del desabrido Arreaza, tratando de hacer demagogia con los precios y arruinando a pequeños comerciantes, aceleran el descalabro de una gestión marcada por la incompetencia y la piratería.  Los sucesivos escándalos por corrupción y narcotráfico, en los que aparecen involucrados, altas y medianas figuras de la elite roja, revelan el grado de descomposición al que hemos llegado. Nadie tiene duda, incluso muchos de sus seguidores saben que se hunde el madurismo en medio de una espantosa crisis. En su agónico descalabro, solo alcanzan a balbucear súplicas a los indignados seguidores para que no los abandonen. También recurren a la intimidación y a las amenazas. Son unos insolentes que actúan con poses retadoras. Auténticos cobardes que prevalidos de poder recurren al chantaje. Pero no logran lo que pretenden, por el contrario, exacerban el rechazo a su gestión y vigorizan la furia popular.  Ya es tarde. La decisión está tomada. Una onda expansiva que reclama cambio penetró en el corazón de los venezolanos.

Basta ver el arranque de la campaña de los candidatos de la unidad. El fervor, el entusiasmo, el desbordado optimismo y la confianza en la victoria se hizo presente. Hay una exacta correspondencia entre lo que dicen las encuestas con lo que ocurre en la calle. Las movilizaciones comenzaron con nutridas asistencias. Hubo representación de todos los estratos sociales. Señal de lo que desea la gente: concordia, reconciliación, paz, tolerancia y armonía entre los venezolanos.

La experiencia de la exitosa caravana realizada en los Valles Altos de Carabobo el pasado domingo se repitió en casi todo el país. Las expectativas del número de asistentes, fueron desbordadas. Con la presencia del candidato del circuito, Ylidio Abreu, se recorrieron las calles de Bejuma. Fue una reafirmación del avance experimentado por los sectores democráticos, en un municipio que hasta no hace mucho, era controlado por el oficialismo y que, en las anteriores elecciones municipales, fue rescatado por el nuevo Alcalde, Ramón Rodríguez Núñez. Visto el tremendo éxito logrado con la presencia de numerosas personas, se resolvió visitar la población de Miranda, capital del municipio del mismo nombre y lugar donde tradicionalmente el oficialismo había sido mayoría. La sorpresa fue mayúscula, el pueblo volcado en las calles recibió la caravana y numerosos vehículos se sumaban a la fiesta democrática. Así se manifestó el huracán del cambio. Con alborozo y alegría. Es el signo irreversible. Así está todo el país.

Buenos días. No hay vuelta atrás. El cambio es esperanza.

mininota de hoy

mininota de hoy