Comunidad
MiniNota de hoy 26 de Octubre
Comunidad

La gran unidad.

Ya no hay tiempo para cambiar la tendencia electoral de cara a las elecciones parlamentarias. Una avalancha de votos contra del madurocabellismo luce indetenible. A la cúpula podrida no le están funcionando sus mentiras, triquiñuelas y amenazas. Estas últimas cada vez más osadas. La enbestida contra Lorenzo Mendoza subió los decibeles de la temeridad y la intimidación, pero no logró los resultados esperados. Por el contrario, tan estrambótica operación electorera lo que consiguió fue un masivo rechazo. Hasta el más desprevenido de los ciudadanos detectó que detrás de esta miserable jugarreta, lo que se esconde es la intención de frenear la estampida de oficialistas que abandonan la nave que se hunde y se suman a la nueva mayoría.

Por donde quiera que uno pasa se siente el malestar creciente. En la calle, en los cuarteles, en las plazas, en las oficinas públicas, en los “mercales”, en los CDI y en los hospitales, en fin, en toda la geografía nacional, se oye el airado reclamo de un país que ha sido sometido al mayor escarnio del que tengamos conocimiento en nuestra historia. La gente sabe que estos malhechores dilapidaron, malversaron y robaron más de dos billones de dólares en los últimos 16 años. Hoy estamos en bancarrota y arruinados.

Una nueva correlación de fuerzas se forjó al calor de este descalabro. Venciendo la crispación y la polarización inducida, nos hemos encontrado los que ayer defendían las políticas oficiales con los que siempre las hemos criticado. Hoy es un bloque mayoritario unido por el deseo de cambio. Firmes en la convicción de votar por los candidatos de la Unidad. Pero es preciso seguir trabajando en armonía con el descontento oficialista para alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Lograr este objetivo pasa por robustecer la unión con los decepcionados, con quienes dieron su apoyo al proceso y hoy se sienten engañados, con quienes golpeados por la situación de crisis dieron el paso definitivo de romper con Maduro y sumarse al torrente de electores que cantaremos victoria el próximo 6 de diciembre.

Y como dijo Mauricio Macri ayer domingo en la noche “Salgamos a la calle con la grandeza de saber escuchar a los que piensan distinto”

Buenos días. La fuerza es la unión de todos. A votar el #6D

mininota de hoy

mininota de hoy