Comunidad
MiniNota de Hoy ¡No pierdas tu voto!
Comunidad

 

Los últimos estudios de opinión ratifican que el oficialismo será derrotado en las próximas elecciones parlamentarias. Una consistente ventaja a favor de la oposición se ha mantenido a lo largo de los últimos meses. Tendencia que se acentúa en la medida que se acerca la cita electoral. Ya es inevitable que un océano de votos a favor de la idea de cambio se expresen de manera contundente por la unidad. De nada han valido intimidaciones, amenazas, balas y triquiñuelas. El avance de los ciudadanos cargados de esperanza y optimismo sigue su  curso arrollador.

Hay seguridad en la victoria. Como nunca antes, hoy existe el convencimiento que nada ni nadie podrá contener  el triunfo de los indignados y de los que por muchos meses han padecido humillantes colas para comprar los productos de la cesta básica. Se percibe en el ambiente que la rabia y el rechazo a este modelo fracasado, se ha transformando en ganas de votar. En ir a pulsar la tarjeta de la MUD para comenzar a transitar el camino que nos permita superar, en sana paz y por los mecanismos constitucionales, esta horrible pesadilla.

Pero no hay que dormirse en los laureles.Detengamos la tentación de contar los pollos antes de nacer. No olvidemos que estamos compitiendo con una cúpula inescrupulosa. Capaz de cualquier “como sea” con tal de mantenerse en el poder. Sin el menor pudor y recato apelan a la trampa y al engaño, al ventajismo y el abuso para tratar de torcer la voluntad popular. Recurren al bajo fondo de la delincuencia electoral para ejecutar sus fechorías.

A incautos y caídos de la mata, les repartirán migajas exigiéndoles el voto. Pero a otros, a los que tienen años traficando con la política, a los que venden la tarjeta electoral, a los que negocian y hacen pactos con el régimen para socavar el impetuoso avance de las fuerzas del cambio, a esos, seguro le darán una buena tajada.

Basta ver la millonaria campaña publicitaria desplegada en el Municipio Sucre por William Ojeda, aborrecible saltimbanqui de la política de los últimos años. Asombra el derroche gastado en pendones (Bs. 4000,00 c/u) por Pablo Medina en el Circuito 3. Dispendio que solo busca hacer perder al candidato de la MUD.

 

En cuanto al MAS, si bien tiene un discurso  en favor de la conciliación nacional que compartimos, muchos electores perciben que su actuación electoral está  enmarcada dentro de un plan dirigido a desviar las inmensas posibilidades que tienen los sectores democráticos de alcanzar en la próxima Asamblea Nacional una mayoría calificada, es decir las 2/3 partes de su integrantes. Las encuestas demuestran que inclinarse por estas opciones es perder el voto.

Es mucho lo que nos estamos jugando y un voto puede ser clave para ganar o perder un diputado. La economía del sufragio debe volcarse, sin reservas y pensando en los altos intereses de la nación, hacia la tarjeta que agrupa el mayor número de voluntades, la que hoy está identificada con el cambio y representa el sentimiento unitario, la de la MUD. Sí, la que está abajo y a la izquierda, la de la manito. Manos a la obra. No hay tiempo que perder y mucho menos un voto.

Buenos días. No pierdas tu voto. Vota con la tarjeta de la MUD.

mininota de hoy

mininota de hoy