Comunidad
Nueva Esparta se suma a Campaña Nacional de Vacunación
Comunidad

Cerca de 40 mil niñas y niños menores de 5 años de edad, se prevé vacunar en el estado Nueva Esparta, durante la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubeola que emprenderá el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del
Poder Popular para la Salud del 27 de abril al 30 de mayo.

María Calderín, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó que ya reciben la dotación de las vacunas y al mismo tiempo, se encuentran conformando los equipos de trabajo con el personal de promoción social, enfermería, Barrio Adentro y consejos comunales.

Explicó que siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa y de la autoridad de Salud, Pedro Fernández, el equipo de Epidemiología Regional, bajo la dirección de Yuraima Villarroel, trabaja para mantener el más elevado nivel de cobertura por vacuna en la población insular.

Precisó que asumen el compromiso de aplicar y reforzar la vacunación de la familia, para mantener la erradicación de la Poliomielitis y alcanzar un estado libre de Sarampión y Rubeola.

Durante el desarrollo de la Campaña Nacional de Vacunación, en la región también serán inmunizados, de manera gratuita, los menores de 40 años de edad con la Trivalente Viral, independientemente de su estado vacunar previo.

Acotó la epidemióloga María Calderín, que es muy importante guardar y tener al día la tarjeta de vacunación, ya que al acudir al ambulatorio más cercano, el personal de enfermería la solicitará para completar las dosis previstas en el esquema.

Todo menor de 5 años de edad recibirá sus dosis de Polio, Trivalente Viral y las que hagan falta dentro del esquema. (Via)