Comunidad
Paz y deporte para Caricuao
Comunidad

El gobierno de calle del presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue construyendo “espacios de paz para la vida y el deporte”. La noche del sábado, el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reinauguraron otra instalación para la actividad física y la recreación en la comunidad de la urbanización UD-8 de Caricuao, en Caracas.

Durante la recuperación de la instalación deportiva, el ministro Álvarez destacó el compromiso de la comunidad de Caricuao para sumarse a la iniciativa de erradicar la violencia, las armas, y apostar por la paz.

“Estamos cumpliendo con el artículo 111 de la Constitución, que garantiza a todos los venezolanos el derecho a la actividad física y la recreación”, enfatizó el ministro. “El deporte es una política de Estado y junto a la comunidad estamos recuperando un espacio para la paz y la vida que va a ser atendido por los promotores deportivos del ministerio y por la Misión Barrio Adentro”.

Por su parte, Jacqueline Faría explicó que con esta instalación, el gobierno del Distrito Capital ha recuperado un total de 125 canchas polideportivas a lo largo y ancho de las comunidades de Caracas.

“Estamos inaugurando la cancha de noche, porque queremos que la comunidad utilice la instalación a toda hora para que convirtamos este lugar en una zona de paz”, añadió Faría.

Para la recuperación de esta cancha, ambas instituciones invirtieron 43 mil bolívares en la losa, iluminación, y la instalación de gradas para que los aficionados apoyen los campeonatos de baloncesto, voleibol y fútbol sala que organizará Mindeporte con la Misión Barrio Adentro. Esta es la cancha número 125 que el gobierno de calle recupera en Caracas de un total de 200 que Álvarez y Faría prometieron reacondicionar en 2014.

AVN