Comunidad
Protección Civil y Ambiente Chacao fortalece Red Empresarial de Seguridad y Emergencias
Comunidad

Con el propósito de seguir fortaleciendo la Red de Seguridad y Emergencia del Municipio Chacao, integrada por más de 50 empresas ubicadas en la jurisdicción, Protección Civil y Ambiente continúa impartiendo el Programa Autoprotección Corporativa a Brigadas de Seguridad. Esta semana dictó el taller Eventos Adversos a trabajadores de la empresa cosmética L´Oréal.

 

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, explicó que la gestión de riesgos incluye las fases de prevención, mitigación y preparación para la respuesta. “En Chacao transferimos el conocimiento en materia de reducción de riesgos a los ciudadanos, en sus sitios de trabajo; a los vecinos, en sus comunidades; y a los estudiantes, en sus centros educativos públicos y privados, a través de los programas de Autoprotección”.

Con respecto a la Red Empresarial de Seguridad y Emergencia, señaló que se trata de una iniciativa dirigida a fortalecer la capacidad de respuesta de las personas que trabajan en las organizaciones en Chacao.

“Ante la ocurrencia de un evento adverso es importante contar con un gran número de personas preparadas para aplicar medidas de primeros auxilios; buen uso de extintores en caso de un incendio; organizar un desalojo de sus sitios de trabajo. Para ello, es fundamental entrenarlos en gestión de riesgos y formación de Brigadas. El objetivo es contar con personal preparado en cada oficina y centro empresarial para que puedan actuar oportunamente y ayudar a sus compañeros de trabajo en caso de una emergencia”, precisó Prieto.

Preparados para actuar

Por su parte, Diana Lazo, Directora de Servicios Generales y Seguridad de la firma cosmética L´Oréal, señaló que “ya la empresa posee una Brigada de Emergencias en las oficinas administrativas ubicadas en Chacao y ahora están iniciando el proceso de formación una parte de los trabajadores de la Planta de Distribución”. Indicó además que “conoce la labor de Protección y Civil Ambiente Chacao y siempre han sido excelentes los resultados que se han obtenido en los procesos de formación, es por ello que seguimos trabajando con este equipo”.