Comunidad
Solo se registró un homicidio en El Hatillo durante febrero
Comunidad

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció un balance del dispositivo de seguridad en esta jurisdicción durante el mes de febrero. Destacó que solo se registró un homicidio y que se frustraron varios secuestros.

Acotó que en el municipio 6 personas fueron detenidas y se incautó un arma. Resaltó que durante este mes se incrementó 50% el patrullaje “sin tener nuevo equipamiento ni oficiales”.

Asimismo, anunció que se establecerá el Plan Escuela Segura para prevenir a la comunidad educativa de situaciones de riesgo. Añadió que se iniciaron 21 inspecciones para la época de lluvia en la localidad.

Informó que en el mes de marzo se iniciará nuevos cursos de capacitación para los policías de tránsito con el objetivo de agilizar la movilidad en las principales vías congestionadas del municipio.

Agregó que el principal tema en las reuniones vecinales es la inseguridad, por lo que ofrecerán talleres en materia preventiva.

En cuanto al Carnaval, dijo que a pesar de la suspensión de estas fiestas en el municipio han intensificado el patrullaje en el casco de El Hatillo.

Sobre las manifestaciones, instó a la comunidad a protestar de forma pacífica e informó que en el municipio no hay daños que lamentar.

Nuevo directores de la junta de seguridad de El Hatillo

El alcalde designó nuevos cargos para la seguridad en la localidad. El director de Seguridad Ciudadana será Francisco Iragorri, el coordinador de Protección Civil en el municipio será Julio Cubas y el director de PoliHatillo será Reinaldo Mena. (Via)