Cultura
Alemania abrirá un nuevo museo sobre los hermanos Grimm
Cultura

La ciudad de Kassel, donde Wilhelm y Jacob Grimm vivieron de 1798 a 1841, invertirá 20 millones de euros (25 millones de dólares) para construir “Grimmwelt” (El mundo de Grimm).

 

El museo alemán dedicado a los hermanos Grimm, famosos por rescatar de la tradición cuentos como “Blancanieves” o “Cenicienta”, cerrará esta semana para reabrir en 2015 con nueva sede, otro nombre y un concepto enfocado a los niños.

La ciudad de Kassel, donde Wilhelm y Jacob Grimm vivieron de 1798 a 1841, invertirá 20 millones de euros (25 millones de dólares) para construir “Grimmwelt” (El mundo de Grimm), un moderno centro situado en un parque de la ciudad y pensado para atraer a las familias.

El antiguo museo cerrará sus puertas el jueves después de funcionar durante 55 años en una casa donde los Grimm en realidad no vivieron, aunque mantendrá una exhibición reducida dedicada a exponer el nuevo proyecto, que abrirá a mediados del año que viene.

Los Grimm publicaron su primera colección de cuentos infantiles en 1812. Considerados los fundadores de la filología alemana, ambos reunieron sus historias mientras trabajaban en un ambicioso diccionario de la lengua alemana.

El antiguo museo se centraba más en su labor de lingüistas que en su papel como narradores. “Ya no era apropiado para los niños”, reconoció Dorothee Rhiemeier, directora de cultura del gobierno de Kassel.

La jefa de “Grimmwelt”, Susanne Völker, explicó que el museo debe cerrar para que sus fondos puedan ser revisados por expertos y restaurados en caso de ser necesarios. El nuevo parque tendrá una superficie de exhibición de 1.600 metros cuadrados.

 

(Con información de El Universal)