Cultura
Anuncian celebración del Día del Teatro
Cultura

Las actividades artísticas y culturales, se mantienen en la agenda del Teatro Juares, que presta su escenario a eventos capaces de educar y promover la paz.

Así lo anunció Alfredo Mora en su condición de presidente de dicha institución que se alista para celebrar el Día Internacional del Teatro, con actividades gratuitas e innovadoras.

Desde la semana pasada y hasta el 28 de marzo, están agendadas los encuentros culturales de este mes.

Fiesta sobre las tablas

El Día Internacional de Teatro es prioridad en la agenda del recinto cultural.

Es por ello que el próximo 27 de marzo festejarán la existencia de este arte al servicio de la humanidad, tendiendo puentes para la paz y la comunicación de los ciudadanos que buscan un ambiente ideal para expresar su sentir.

El presidente del Teatro Juares anunció que ese día realizarán dos funciones para el público barquisimeto.

La primera es una experiencia de microteatro, en los espacios del Palacio de Gobierno. “Realizaremos pequeñas funciones de 15 minutos, para 15 personas cada una”, contó Alfredo Mora, quien agregó que mientras los ciudadanos disfrutan de pequeñas piezas teatrales, el resto del público podrá encontrarse en los pasillos con las actuaciones de la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (UNO/ES).

Las funciones de microteatro estarán a cargo del grupo actoral Trascendencia. En su representación, Julio Guerrero adelantó que mostrarán esta experiencia con el Sketch de revista, que incluye las piezas El blanco y el negro, La parada de autobús, Oferta especial y El último.

El mismo 27 de marzo, a las siete de la noche, el público podrá tomar asiento en las butacas del Juares para disfrutar de la cita con el teatro breve.

Se presentarán tres piezas menores a los 45 minutos de duración. La UNO/ES llegará con A cierta edad, para luego darle paso a Trascendencia con Por ti sería capaz de matar, y cerrar con Venecia perteneciente a 5 y acción.

Encuentros culturales

La programación del Teatro Juares también incluye, este 12 de marzo, el III Encuentro Cultural Carnaval 2014, con más de 200 niños de tres instituciones educativas de la ciudad.

Además, los días 22 y 23 de marzo serán las funciones de Contrastes, el espectáculo del Ballet Sacromonte, que durante varias décadas se ha empeñado en la formación del flamenco en esta ciudad. Un encuentro con sentido social se realizará el 28 de marzo con Una noche por mi abuelo abandonado. La cita es a las 7:30 de la noche, con la participación de grupos musicales a beneficio del Refugio Don Héctor Aponte, del municipio Palavecino.

Ciclo de talleres

Los talleres continúan en la agenda del Teatro Juares. Para este mes está el de Tambores de Falcón, ¿Cómo hablar en público?, y el segundo curso de Calipso. Además, se estrenará la Escuela Juares Salsa Casino, actividades para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender a bailar. (Via)