Cultura
Circuito teatral de Caracas presentará cuatro funciones este fin de semana
Cultura

Con la presentación de la obra Bingo, pieza original del cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud, el Circuito teatral de Caracas dará inicio a la programación de este sábado 13 y domingo 14 de junio, para entretener a la familia caraqueña.

Bingo cuenta la vida de Andy Ramírez, un adulto mayor que llega a un asilo para ancianos en Venezuela, luego de pasar una larga temporada en Nueva York. Al llegar a este lugar, se encontrará con hombres y mujeres de su misma edad, hundidos en el temor de la enfermedad y la muerte.

La función será a las 6:00 del a tarde en el recién estrenado Teatro Bolívar, ubicado frente la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, donde se presentó en abril pasado la pieza El coronel no tiene quien le escriba, obra que inauguró el Festival de Teatro de Caracas en su tercera edición.

Entretanto, en el Teatro Principal se presentará la obra Cuando el día viene mudo, historia de Diego de la Hoz que será representada por el grupo de teatro Jóvenes Actores de Vargas.

En la obra, refiere una nota informativa publicada en el sitio web del circuito, www.teatroccs.org.ve, plantea la historia de Pablo y Sebastían, dos amigos que desde niños mantienen una amistad que dura hasta tiempo después de la adolescencia. Sin embargo, es justo en la adolescencia cuando ambos descubren que no se conocen tanto como creen y comienza una nueva etapa donde ambos deben decidir entre seguir como amigos o separarse. La función será a las 7:00 de la noche.

Niñas y niños también podrán disfrutar del teatro este fin de semana con la presentación de la obra El día que cambió la vida del señor odio, obra del grupo actoral La Bacante, que formó parte de la oferta del Festival de Teatro de Caracas.

En esta obra, Odio, un señor extraño y muy solitario, se niega a tener como vecino al señor Amor, quien con acciones le demostrará el valor de la amistad. La obra se presentará el sábado a las 3:00 de la tarde en el Teatro Nacional.

También el sábado a las 3:00 de la tarde, el grupo Aventurarte producciones presentará la pieza Luna lunera, en el Teatro Catia.

Las entradas para disfrutar de estas funciones tienen un precio de 30 bolívares.

AVN